Compartir

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Interacciones del usuario  >

Compartir

La acción Compartir (imagen siguiente) permite al usuario final compartir texto e imágenes. El texto se puede enviar en formato HTML o texto sin formato y se selecciona por medio de una expresión XPath que se introduce en el campo Texto de la acción (imagen siguiente). Además, puede generar archivos adjuntos de texto o imagen. Cuando la acción Compartir se desencadena en el dispositivo móvil, se muestran las opciones para compartir los datos desde el dispositivo (las aplicaciones de mensajería y redes sociales instaladas en el dispositivo). El usuario final puede elegir una de estas aplicaciones y compartir el contenido.

MTDShare

Nota: la acción Compartir no se puede usar en clientes web.

 

hmtoggle_arrow1Título y texto del mensaje

En estos dos campos debe introducir expresiones XPath. Estas expresiones pueden ser una cadena de texto o pueden generar el texto correspondiente a partir de fuentes de página XML.

MTDShare

En la imagen anterior, por ejemplo, la expresión XPath introducida en el campo Título se introdujo directamente como cadena de texto. Sin embargo, la expresión para el campo Texto devuelve el contenido del nodo Location/@Geolocation. Este nodo ofrece las coordenadas de geoubicación del dispositivo móvil, que se obtienen con las acciones Iniciar/Detener rastreo por geoubicación y Leer datos de geoubicación (imagen anterior).

 

Nota:  en dispositivos iOS, la selección de texto o HTML no tiene efecto alguno. Algunas aplicaciones pueden interpretar correctamente la marca html de forma automática.

 

Clic para expandir/contraerArchivos adjuntos

Puede adjuntar archivos e imágenes al mensaje. Hay tres opciones:

 

Sin archivos adjuntos (opción seleccionada por defecto)
A continuación aparecen lo archivos adjuntos
Archivos adjuntos dinámicos

 

Nota sobre clientes Windows Phone y Windows App: Windows Phone admite adjuntos, pero Windows 8.1 no los admite. En Windows 10, el cliente predeterminado Outlook Mail que viene con el sistema operativo admite adjuntos, pero si el cliente de correo electrónico predeterminado es Microsoft Outlook, entonces no se admite el uso de adjuntos.

 

 

A continuación aparecen los archivos adjuntos

Esta opción permite crear los archivos adjuntos uno a uno. Para añadir un adjunto nuevo, haga clic en icAddAttachment. En la imagen siguiente aparece un mensaje con dos archivos adjuntos. Para eliminar un adjunto, haga clic en su icono Eliminar.

MTDEmailAttachmentsListedBelow

Cada adjunto tiene estas propiedades:

 

Nombre del archivo (XPath): el nombre de archivo puede tener cualquier extensión. Solamente sirve como representación (en el mensaje) del adjunto. No se trata de una ruta de acceso real.
Contenido (XPath): puede seleccionar un fragmento XML, un nodo XML, el contenido de texto de uno o varios nodos o introducir una cadena de texto que será el contenido del archivo adjunto. El contenido se analizará según la opción seleccionada en la siguiente propiedad (Tipo de contenido).
Tipo de contenido (cuadro combinado: XML/Base64/Texto): si elige el tipo de contenido XML, entonces el contenido que se selecciona con la propiedad Contenido se analizará como datos XML: se espera un conjunto de nodos XML, que se adjuntará al correo electrónico. Si el tipo de contenido elegido es Base 64, entonces se espera contenido codificado en base64, que se descodificará. Por tanto, si el contenido es una codificación base64 de una imagen, entonces se genera la imagen y se adjunta al correo electrónico. Si el tipo de contenido elegido es Texto, entonces se espera que el contenido sea texto, que se adjuntará al correo electrónico. Recuerde que el valor de la propiedad Contenido debe coincidir con la selección realizada en la propiedad Tipo de contenido.

 

 

 

Adjuntos dinámicos

La expresión XPath utiliza la función de extensión XPath mt-email-attachment para crear archivos adjuntos:

 

mt-email-attachment(NombreArchivo como xs:stringContenido como item()TipoContenido como xs:string) como array(*)

Prepara el contenido XML, base64 o texto proporcionado por el argumento Contenido como adjunto del correo electrónico.

Que el contenido se analice como XML, como imagen base64 o como texto viene determinado por el argumento TipoContenido, que puede tomar tres valores: XML, Base64 o text. El nombre de archivo asociado con el archivo adjunto viene dado por el argumento NombreArchivo.

 

Nota:  la función mt-email-attachment es obligatoria en la opción Archivos adjuntos dinámicos de las acciones Enviar correo electrónico a y Compartir.

 

Nota:  cuando el correo se envíe como HTML, el cuerpo del correo debe ser HTML correcto, es decir, debe empezar con el elemento html. Por ejemplo, puede crear un cuerpo de correo electrónico válido con esta construcción XPath/XQuery: element html { element body { "Test" } }

 

Nota:  los archivos adjuntos solamente funcionan con clientes iOS y Android.

 

mt-email-attachment('MTNewFeatures.txt', $XML2/Releases/Release[@date='2015-04-15']/Features, 'XML') devuelve el nodo Features
mt-email-attachment('MTLogo.jpg', $XML4/Images/Image[@name='MTLogo'], 'Base64') devuelve un archivo de imagen

 

 

 

En el tutorial Compartir geoubicaciones puede consultar cómo se utiliza la acción Compartir.

 


© 2019 Altova GmbH