Abrir URL/archivo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Interacciones del usuario  >

Abrir URL/archivo

Abre (en el dispositivo cliente) la URL o el archivo especificado en la definición de la acción. La URL se abre en el navegador de Internet predeterminado del cliente. El archivo residente en el dispositivo cliente se abre en la aplicación predeterminada para el tipo de archivo. En las opciones de configuración de la acción seleccione el botón de opción Abrir URL o el botón Abrir archivo y después indique qué URL o qué archivo se debe abrir.

 

Abrir URL

En el cuadro de diálogo "Expresión XPath" de la acción Abrir URL, si marca la opción "Abrir URL" puede introducir una expresión que (i) dé como resultado una cadena de texto que sea la URL que se debe abrir (imagen siguiente) o (ii) dé como resultado una cadena que construya una url de datos (segunda imagen más abajo).

MTActionsOpenURL

URLs de datos

Las URLs de datos permite abrir archivos binarios directamente en una nueva pestaña del explorador del cliente web. Observe que solo se puede acceder a estas URLs en clientes web. La sintaxis de una URL de datos es la siguiente:

 

data:[<mediatype>][;base64],<data>

 

Una URL consiste en cuatro partes (resaltadas en cuatro colores distintos en el fragmento de código anterior). La parte data es un prefijo fijado. La parte <mediatype> es un tipo MIME. El token ;base64 es opcional; si se usa indica que la parte <data> debe leerse como datos cifrados en base 64; si se omite, la parte <data> se leerá como texto. Los datos cifrados en base 64 se pueden leer de forma dinámica de un nodo en una fuente de página (véase ejemplo más abajo).

 

Ejemplo:

 

data:application/pdf;base64,<SomeBinaryData-SuchAsInThe-$BINARIES/PDF-Node>

 

En una expresión XPath, una URL de datos que lea datos cifrados en base 64 de un nodo se puede acceder como mostramos en la imagen siguiente. En esta expresión, los datos cifrados en base 64 están contenidos en el nodo $BINARIES/PDF.

MTActionsOpenDataURL

Nota:también se puede usar la acción Cargar o guardar archivo binario para guardar los datos cifrados en base 64 de un nodo en un archivo que después se puede abrir. La acción Abrir URL de datos, en cambio, abre el archivo con un solo clic.

 

Abrir archivo

Esta acción abre un archivo situado en el dispositivo cliente. Puede especificar el archivo en el diseño directamente o puede dejar que el usuario final lo seleccionado. El botón Examinar de la acción Abrir archivo invoca el cuadro de diálogo "Abrir" (imagen siguiente). Seleccione las opciones de configuración correspondientes.

 

 

La ubicación del archivo se almacena en el diseño

Para especificar qué archivo del dispositivo se debe abrir directamente (es decir, en el diseño) seleccione el botón de opción Definir ruta de archivo (imagen siguiente). Introduzca una ruta de archivo absoluta o relativa o una expresión XPath que dé como resultado esa ruta de acceso. Si introduce una ruta relativa, se resolverá en relación al directorio base que especifique para cada tipo de dispositivo (imagen siguiente).

MTDActionOpenFile01

Android: seleccione el directorio del dispositivo Android en la lista desplegable. Si selecciona Predet. (opción predeterminada), se elige el directorio del entorno de pruebas de la aplicación MobileTogether. Sin embargo, tenga en cuenta que si el dispositivo Android no es la ruta raíz, ninguna otra aplicación (aparte de MobileTogether) podrá acceder al directorio del entorno de pruebas de MobileTogether. Por tanto, se producirá un error si se intenta abrir un archivo del entorno de pruebas de MobileTogether con otra aplicación.
Windows/RT: seleccione la carpeta del dispositivo Windows o Windows RT en la lista desplegable. Si selecciona Predet. (opción predeterminada), se elige el directorio del entorno de pruebas de la aplicación MobileTogether.
iOS: MobileTogether crea dos directorios en el dispositivo del usuario: (i) un directorio con copia de seguridad para los archivos para los que el sistema operativo crea una copia de seguridad y que estarán disponibles posteriormente (p. ej. después de una restauración). Este directorio está pensado para archivos que el usuario considera importantes y que no desea perder ; (ii) un directorio sin copia de seguridad para los archivos que no requieren una copia de seguridad o si necesita un almacenamiento en búfer más rápido. Seleccione la opción correspondiente en la lista desplegable.
Explorador web: no ofrece opciones. Las rutas de acceso relativas se resuelven dentro del contexto del entorno de pruebas del explorador.

 

 

 

El usuario selecciona el archivo

Para permitir que el usuario final seleccione un archivo en el dispositivo móvil basta con seleccionar el botón Usuario puede elegir archivo en dispositivo (imagen siguiente). Cuando la acción se procese en tiempo de ejecución, el usuario final podrá buscar o especificar el archivo que se debe abrir.

MTDActionOpenFile02User

Esta opción a su vez dos opciones de configuración:

 

Filtro de archivos opcional: el cuadro de diálogo del navegador que se abre en el dispositivo cliente filtrará los tipos de archivo que se pueden abrir para que solo se permitan las extensiones de archivo aquí definidas. Puede introducir (i) una lista de extensiones separadas por comas o por punto y comas (p. ej. txt,html;xml) o (ii) una expresión XPath que devuelva una secuencia de cadenas, siendo cada cadena una extensión de archivo (p. ej. aquí tiene una secuencia que contiene tres cadenas: 'txt','html,'xml').
Cuadro de mensaje web: antes de que se abra el cuadro de diálogo "Abrir archivo" en el dispositivo cliente, aparecerá un cuadro de mensaje. Aquí puede introducir un mensaje que invalidará el texto predeterminado de este cuadro de mensaje. El texto del mensaje se puede introducir directamente o por medio de una expresión XPath.

 

 

Procesamiento de errores

La opción Cuando haya errores sirve para definir qué ocurre cuando se produzca un error:

 

Anular script: cuando se produzca un error, se interrumpirán todas las acciones sucesivas del evento desencadenado. Se trata de la opción predeterminada para procesar errores. Si a pesar del error desea continuar con el flujo de trabajo, seleccione otra opción.
Continuar: las acciones no se interrumpen y puede seleccionar qué ocurre cuando no se producen errores (Cuando la operación finalice correctamente) y cuando se producen (Cuando haya errores). Por ejemplo, puede definir que aparezca un cuadro de mensaje confirmando si la página se cargó correctamente o no.
Generar: si se detecta un error, con esta opción se puede generar una opción que se almacena en la variable de la acción Probar/Capturar. La parte Capturar de esta acción sirve para especificar qué ocurre cuando se produce un error. Si no se detectan errores, se procesará la acción siguiente. Para más información consulte el apartado dedicado a la acción Probar/Capturar.

 

Solamente se registrará un error si el archivo no existe. Si el archivo existe, se registra una operación correcta (aunque ninguna aplicación del dispositivo pueda abrir el archivo).

 


© 2019 Altova GmbH