Cuadro de mensaje

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Interacciones del usuario  >

Cuadro de mensaje

Define un cuadro de mensaje que aparece cuando se desencadena el evento. El cuadro combinado permite seleccionar los botones que aparecen en el cuadro de mensaje: Aceptar, , No o Cancelar. También puede definir un máximo de tres botones personalizados. El texto de los botones personalizados se define por medio de una expresión XPath (p. ej. "Continuar").

 

Por ejemplo, a continuación puede ver un cuadro de mensaje (imagen derecha) y su definición (imagen izquierda). En la definición se creó un cuadro de mensaje con un botón personalizado. Observe que se definió el título, el mensaje y el texto del botón.

MTActionsMessageBox01     MTActionsMessageBoxOut

 

Cuadros de mensaje con varias opciones para el usuario

El cuadro de mensaje puede ofrecer varias opciones al usuario. Para ello debe definir varios botones y cada uno de ellos debe tener asociada una acción. Por ejemplo, en la imagen siguiente se definieron dos botones: Aceptar y Cancelar. Los botones aparecen automáticamente en una estructura jerárquica como objetos secundarios de CuadroDeMensaje. Cada botón puede tener asignadas varias acciones, que se llevan a cabo cuando el usuario hace clic en el botón. Por ejemplo, si el usuario hace clic en el botón Cancelar del ejemplo, entonces se lleva a cabo la acción Cancelar esta solución.

MTActionsMessageBox

 

Botones personalizados

Los botones personalizados permiten configurar con flexibilidad el mensaje. Puede crear mensajes con tres botones como máximo y uno como mínimo. En el ejemplo de la imagen que aparece a continuación el mensaje tiene tres botones. Cada botón está asociado a una acción determinada. Además, puede asignar acciones al botón Atrás del dispositivo móvil. Para ello arrastre las acciones correspondientes y colóquelas justo debajo del botón Atrás. Si no se asigna ninguna acción, no pasará nada cuando el usuario pulse el botón Atrás del dispositivo.

MTActionsMessageBoxCustomBtns

 


© 2019 Altova GmbH