Acceder al calendario

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Interacciones del usuario  >

Acceder al calendario

Cuando se añade al diseño una acción Acceder al calendario (imagen siguiente), también se añade al diseño automáticamente una estructura de fuente de página $MT_CALENDAR. En tiempo de ejecución, en función de qué tipo de acción del calendario se haya seleccionado, (i) se lee la información del calendario del dispositivo y se almacena en la estructura $MT_CALENDAR o (ii) se abre una entrada (que el usuario puede editar y guardar) para un evento de calendario en la aplicación de calendario del dispositivo.

 

Note:Windows 8 no es compatible con los eventos de calendario.

MTActionAccessCalendars

Existen tres tipos de acciones de calendario:

 

Evento de lectura de calendario: lee la información de los eventos de los calendarios del dispositivo y almacena esa información en la estructura $MT_CALENDAR. Cada evento se guarda como un elemento Event distinto (imagen siguiente de la estructura $MT_CALENDAR). Los datos de la estructura se pueden usar más tarde en la solución.

MTDMTCalendarTreeBroad

Evento de escritura en calendario: en tiempo de ejecución, abre una entrada de evento en la aplicación del calendario del dispositivo del usuario final. Esta entrada de evento se creará con la información almacenada en las opciones de la acción. El usuario final puede editar la entrada y guardarla en el calendario del dispositivo.
Leer calendarios: lee la información de los calendarios del dispositivo y la almacena en la estructura $MT_CALENDAR. Cada calendario se guarda como un elemento Calendar distinto (imagen siguiente de la estructura $MT_CALENDAR). Los datos de la estructura se pueden usar más tarde en la solución.

 

Más abajo se describen con más detalle los tres tipos de acciones de calendario.

 

Eventos de lectura de calendario

Esta acción (imagen siguiente) lee la información de los eventos añadidos a los calendarios del dispositivo. Puede seleccionar que se lean únicamente los calendarios relevantes del dispositivo (véase Leer calendarios) o especificar los IDs de los calendarios que deben leerse (hay que indicar los IDs como una secuencia de cadenas). Cada evento está almacenado como un elemento Event en la estructura $MT_CALENDAR.

MTActionCalendarsReadEvents

 

Puede seleccionar qué campos de información del evento deben leerse:

 

ID, ID del calendario: una cadena que es el identificador del calendario.
ID del evento: una cadena que es el identificador del evento.
Título: el nombre del evento.
Ubicación: el lugar del evento.
Inicio, Fin: el comienzo y el final del evento.
Todo el día: indica si el evento dura todo el día. Si no se especifican horas de comienzo/fin, se marca Todo el día; si esta propiedad está marcada, tiene el valor true(), en caso contrario, el valor es false().
Disponibilidad: la disponibilidad del usuario del calendario.
Duración: duración del evento en minutos.
Fecha recurrente, Regla de repetición: la fecha en que se repite el evento y la regla de periodicidad (por ejemplo: semanalmente, los martes).
Descripción: una descripción del evento.
Tiene alarma: si hay una alarma establecida para el evento: true para sí, false para no.
Se repite: las horas de comienzo y hora de finalización del periodo en el que un evento se repite.
Asistente: los detalles de cada asistente están almacenados en un elemento Attendee distinto.
Recordatorio: detalles del recordatorio, como el intervalo de tiempo del recordatorio o su método.

 

Nota:Si el calendario no contiene información para alguno de estos campos, no se devuelve información para ese campo en concreto.

 

Evento de escritura en calendario

Cuando se ejecuta esta acción (imagen siguiente), se abre la aplicación del calendario del dispositivo y se crea una entrada de evento que contiene la información que se haya introducido en la acción. Por ejemplo, una entrada de evento creada por la acción que se muestra a continuación contendrá el nombre del evento, las horas de inicio y fin, una descripción y la ubicación del evento. Observe que en la imagen siguiente los valores para El evento dura todo el día deben ser binarios: true() or false().

MTActionCalendarsWriteEvent

Cuando se desencadena la acción en el dispositivo del cliente, el evento no se guarda directamente en ningún calendario, sino que se abre la entrada del evento en la aplicación del calendario para que el usuario pueda editarla inmediatamente y después guardarla en el calendario que quiera.

 

Leer calendarios

Esta acción lee la información de los calendarios del dispositivo. Un dispositivo puede disponer de varios calendarios, como un calendario de los días festivos internacionales o uno de las ferias comerciales de una industria en concreto. Estos calendarios no suelen usarse para añadir eventos, por lo que se consideran no esenciales. Al leer calendarios, se puede aplicar un filtro para no incluir estos calendarios "no esenciales" (seleccionando Solo de calendarios relevantes; véase imagen siguiente). Si la selección de calendarios no contiene filtros, se leerán todos los calendarios del dispositivo. Cada calendario se guarda como un elemento Calendar en la estructura $MT_CALENDAR. 

MTActionCalendarsRead

Puede seleccionar qué campos leer de la información del calendario:

 

ID: el identificador del calendario en forma de cadena de texto.
Nombre completo: estos nombres pueden usarse para precisar entre unos calendarios y otros. Seleccione uno o más nombres de los que ofrece el dispositivo, un nombre de cuenta (un dispositivo puede tener diferentes cuentas) y un nombre de propietario.
Tipo de asistente permitido: un valor como Opcional u Obligatorio.
Color, Ubicación, Zona horaria: el color del calendario, su ubicación y su zona horaria (normalmente en formato +/-HH:MM).
Es principal: por lo general, cada dispositivo tiene un calendario principal y uno o más secundarios. Este valor indica si el calendario es el principal (true) o no (false).
Está visible: indica si el calendario está visible (true) o no (false).
Sincronizar eventos: indica si el calendario sincroniza eventos (true) o no (false).

 

Nota:si el calendario no contiene información para alguno de estos campos, no se devuelve información para ese campo en concreto.

 

Simular el calendario del dispositivo

Existen dos opciones para simular la aplicación del calendario del dispositivo:

 

el calendario de Microsoft Outlook y
un archivo XML que tenga la estructura de $MT_CALENDAR

 

Seleccione la opción que desee usar en la pestaña Simulación del diálogo Opciones (Herramientas | Opciones)

 

Clic para expandir/contraerEstructura de un archivo de calendario de muestra para simulaciones

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<Root>

   <Calendar Id="1" Name="Business">

      <Event Id="1" Title="Quarterly Meeting" Start="2018-04-04" End="2018-04-04" AllDay="true()" Location="Meeting Room 2">

         <Attendee Name="Bob" Status="Accepted" Type="Required" Relationship="Speaker"/>

      </Event>

      <Event Id="2" Title="New Customer Lunch" Start="2018-05-14T12:30:00" End="2018-05-14T14:00:00" Location="Sushi Restaurant">

         <Attendee Name="Alice" Status="Accepted" Type="Optional" Relationship="Attendee"/>

      </Event>

   </Calendar>

   <Calendar Id="2" Name="Private">

      <Event Id="1" Title="Family Dinner" Start="2018-05-18T19:00:00" End="2018-05-18T23:00:00" Location="Home"/>

      <Event Id="2" Title="Summer Vacation" Start="2018-07-09" End="2018-07-22" AllDay="true" Location="Home"/>

   </Calendar>

</Root>

 

 


© 2019 Altova GmbH