Registrar/Anular registro de temas de NA

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Notificaciones automáticas >

Registrar/Anular registro de temas de NA

Esta acción se usa en una solución en un dispositivo móvil receptor para registrar el dispositivo para que pueda recibir notificaciones automáticas sobre uno o varios temas. Por ejemplo, si un dispositivo está registrado para recibir notificaciones automáticas sobre temas marcados como noticias y temas marcados como viajes, entonces recibirá cualquier NA que esté marcada como noticias o como viajes. Cada NA se marca con un tema cuando se envía (véase Enviar notificación automática). Por ejemplo, si se envía una NA a los temas noticias y viajes, dicha NA será recibida por todos los dispositivos que estén registrados con uno de esos temas o con ambos.

 

Recuerde que es el dispositivo el que está registrado con los temas, así que la acción se puede desencadenar desde cualquier solución en el dispositivo. Sin embargo, lo más lógico e intuitivo sería usar la solución que recibe la NA para registrar el tema de NA.

 

Hay varias maneras de definir un conjunto de receptores de NA cuando se envía una NA. Por ejemplo, puede especificar que la NA se envíe a uno o varios temas concretos (véase Enviar notificación automática). Si un dispositivo está registrado con uno de estos temas, entonces recibirá la NA.

 

Nota:iOS y Android son compatibles con temas de NA. Windows no es compatible con temas de NA.

 

Tema relacionado: La solución receptora

 

Registrar temas

Para registrar un tema de NA seleccione el botón de opción Registrar y especifique un tema por medio de una expresión XPath. La expresión debe dar como resultado una cadena (p. ej. 'news') o una secuencia de cadenas (p. ej. ('news', 'travel')). En la imagen siguiente, por ejemplo, se definieron acciones Registrar/Anular registro de temas de NA para una casilla de verificación que está vinculada a un nodo de fuente de página. Como resultado de este vínculo, el nodo de fuente de página tendrá el valor true cuando la casilla esté marcada y el valor false cuando no lo esté. Dependiendo de si el usuario marca o no la casilla, el dispositivo se registrará con el tema news o no (imagen siguiente) y, consecuentemente, recibirá o no las notificaciones automáticas que se envíen al tema news.

MTActionRegisterPNTopic

 

Anular registro de temas

Si en un momento dado el usuario deseara dejar de recibir notificaciones automáticas que se envíen a un tema con el que está registrado su dispositivo, puede usar la acción Anular registro para cancelar el registro. Esto se puede hacer, por ejemplo, pulsando un botón.

 

Para anular el registro de una NA basta con añadir la acción, seleccionar el botón de opción Anular registro e introducir el tema cuyo registro desea anular. Para anular el registro de varios temas de una vez basta con introducir una secuencia de cadenas (p. ej. ('news', 'travel')).

 


© 2019 Altova GmbH