Guardar

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Fuentes de página >

Guardar

Esta acción guarda los datos de la fuente de página que está seleccionada en el cuadro combinado de la acción en el archivo predeterminado de dicha fuente de página. La fuente de datos debe ser un archivo XML o una base de datos editable. Para guardar datos para varias fuentes de datos es necesario añadir varias acciones Guardar. Recuerde que las fuentes de datos que se leen como datos JSON también se guardarán como JSON (y no como XML aunque los datos se presenten en la interfaz en forma de estructura XML). Consulte el apartado Opciones de la fuente de página para obtener más información.

MTDSave

Si la fuente de datos es una base de datos, entonces todas las columnas editables se seleccionan por defecto para que se actualicen (imagen siguiente). Después puede elegir si se guardan solamente los datos modificados (obligatorio conocer la clave principal) o si prefiere que se guarden todas las filas de la tabla (no necesita la clave principal). Si selecciona Reemplazar todas las filas de la tabla, entonces se eliminan todas las filas de la BD y se insertan todas las de la fuente de página (las claves principales de las nuevas filas, sin embargo, no se guardan en la BD). La opción Guardar cambios solamente usa la clave principal para comprobar si ha habido cambios y guarda únicamente esos cambios. Las nuevas filas se guardan con sus claves principales.

MTDSaveDB

Para indicar qué columnas se deben actualizar exactamente haga clic en el botón Examinar icAdditionalDialog. Esto abre el cuadro de diálogo "Configuración para guardar columnas de la BD" (imagen siguiente).

MTDSaveDBColumns

Este cuadro de diálogo muestra las columnas de la fuente de página de BD. Aquí puede especificar qué columnas se pueden actualizar y cuáles pueden tomar valores insertados. Cuando decimos "actualizar" nos referimos a aquellos datos modificados en elementos de fila que ya existen. Con "valores insertados" nos referimos a los datos de elementos de fila nuevos. La opción Insertar y Actualizar de las columnas están seleccionadas por defecto. Sin embargo, si quiere cambiar estas opciones, marque la casilla Configuración de filtrado distinta para instrucciones INSERT y UPDATE. Los atributos que tengan valores vacíos se pueden convertir en valores NULL en la BD. Para ello marque la casilla NULL de la columna correspondiente. Recuerde que los atributos que no contengan valores siempre se guardarán con el valor NULL.

 

En las columnas que no se puedan actualizar (porque sean columnas definidas por el usuario, columnas de valor fijo o columnas de valor calculado) se deshabilitarán las casillas Insertar, Actualizar y NULL. Por ejemplo, en la imagen anterior la columna id no se puede actualizar porque almacena valores fijos. Desactive las columnas que no quiere actualizar. Si quiere restaurar la configuración para que todas las columnas se puedan actualizar, haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados.

 


© 2019 Altova GmbH