Definir idioma

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Acciones varias >

Definir idioma

Si una solución está traducida, podrá presentarse en distintos idiomas, en función de la configuración del dispositivo móvil. Por ejemplo, si una solución está diseñada con cadenas de texto en inglés, se considera que su idioma predeterminado es el inglés. Pero si estas cadenas se traducen al español, entonces la solución aparecerá automáticamente en inglés en dispositivos configurados en inglés y en español en dispositivos configurados en español. La clave está en que la configuración de idioma del dispositivo móvil debe coincidir con el nombre de código de uno de los idiomas de la localización de la solución.

 

La acción Definir idioma permite reiniciar la solución en un idioma seleccionado por el usuario (sin necesidad de cambiar el idioma del dispositivo). Por ejemplo, el usuario puede pulsar un botón para cambiar a otro idioma. En la imagen siguiente, por ejemplo, el botón permite reiniciar la solución en Español (EE UU). En otras ocasiones, por ejemplo, el usuario puede seleccionar un idioma de una lista desplegable de un cuadro combinado.

MTActionSetLanguage

Introduzca el código idioma-país (p. ej. es-US o fr-CH) o el código idioma (p. ej., es o fr). Si se desencadena la acción (para seleccionar un idioma), el idioma de la solución se decidirá según estos criterios y en este orden:

 

1.Si la solución contiene una localización que coincida con el código idioma-país (es-US o fr-CH), entonces se usan las cadenas de esta localización.
2.Si para una cadena no existe una localización que coincida con el código idioma-país (es-US or fr-CH), entonces se usa la cadena de la localización idioma (es o fr).
3.Si para una cadena no existe una localización que coincida con el código idioma-país (es-US or fr-CH) ni con el código idioma (es o fr), entonces se usa el idioma predeterminado de la solución para esa cadena.

 

La alternativa es usar el lenguaje predeterminado del dispositivo móvil. En este caso es la configuración de idioma del dispositivo la que determina qué idioma se debe usar y corresponde el mismo orden de prioridad a la hora de elegir el idioma (ver lista anterior).

 

Si desea ver una simulación en los idiomas para los que se definieron cadenas localizadas (traducidas), elija el idioma de la simulación con el comando Proyecto | Idioma de la simulación y después ejecute la simulación.

 

Procesamiento de errores

La opción Cuando haya errores sirve para definir qué ocurre cuando se produzca un error:

 

Anular script: cuando se produzca un error, se interrumpirán todas las acciones sucesivas del evento desencadenado. Se trata de la opción predeterminada para procesar errores. Si a pesar del error desea continuar con el flujo de trabajo, seleccione otra opción.
Continuar: las acciones no se interrumpen y puede seleccionar qué ocurre cuando no se producen errores (Cuando la operación finalice correctamente) y cuando se producen (Cuando haya errores). Por ejemplo, puede definir que aparezca un cuadro de mensaje confirmando si la página se cargó correctamente o no.
Generar: si se detecta un error, con esta opción se puede generar una opción que se almacena en la variable de la acción Probar/Capturar. La parte Capturar de esta acción sirve para especificar qué ocurre cuando se produce un error. Si no se detectan errores, se procesará la acción siguiente. Para más información consulte el apartado dedicado a la acción Probar/Capturar.

 

 


© 2019 Altova GmbH