Probar/Capturar excepciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Condición, Bucle, Permitir, Probar/Capturar, Generar >

Probar/Capturar excepciones

La acción Probar/Capturar excepciones tiene dos partes (imagen siguiente):

 

Probar: define una condición o una acción que se debe probar.
oLa condición se define en la expresión XPath de una acción Generar. (Consulte el tutorial Compartir geoubicaciones para ver un ejemplo de uso.)
oSi se define una acción (como la acción Ejecutar solicitud REST de la imagen siguiente) y se detecta un error mientras se ejecuta la acción, entonces puede elegir una de estas opciones: (i) anular la acción, (ii) ignorar el error y continuar o (iii) generar una excepción que se almacena en la variable de la acción Probar/Capturar. Incluso si elije continuar (la segunda opción), puede generar un error con la acción Generar.
oTanto la acción Generar (que se define para una condición) como la opción Generar (que se define para una acción) generan una excepción que se almacena en la variable de la acción Probar/Capturar.
Capturar: define las acciones que se deben ejecutar en caso de que se genere una excepción (imagen siguiente). Si no se define la acción Capturar, entonces se procesa la acción que sigue a la acción Probar/Capturar.

 

Notas:

 

Hay dos maneras de generar excepciones: con la acción Generar (que se define para una condición) y con la opción Generar (que se define para una acción).
Si se genera una excepción, se almacena en la variable de la acción Probar/Capturar y se ejecuta la parte Capturar de la acción.
Si no se genera ninguna excepción en la parte Probar de la acción, entonces no se ejecuta la parte Capturar.

 

Nota: si un conjunto de nodos contenido por una variable de modifica durante el procesamiento, entonces la variable queda invalidada y no se puede usar posteriormente.

MTDTryCatch01

Estos son los pasos que seguimos en la acción Probar/Capturar de la imagen anterior:

 

1.Usamos el nombre de variable $SomeVar para la variable de la acción Probar/Capturar (para escribir el nombre de variable haga doble clic a la derecha del símbolo $ e inserte el texto).
2.En la parte Probar de la acción definimos la acción Ejecutar solicitud REST.
3.En la parte Probar de la acción seleccionamos la opción Generar para la subacción Cuando haya errores de la acción Ejecutar solicitud REST e insertamos un mensaje de excepción como expresión XPath de la opción. El resultado es que si se detecta un error, se genera una excepción y el mensaje de excepción se almacena en la variable $SomeVar.
4.En la parte Capturar de la acción definimos una acción CuadroDeMensaje para mostrar el mensaje que se almacena en la variable $SomeVar.

 

Nota:además de la opción Generar descrita más arriba, también puede usar la acción Generar. En lugar de usar la opción Generar en la acción subordinada Cuando haya errores (ver paso 2 de las instrucciones), puede elegir la opción Continuar e insertar una acción Generar en la acción subordinada Cuando haya errores de esta opción.

 

En el tutorial Compartir geoubicaciones puede ver un ejemplo de uso de las acciones Probar/Capturar y Generar.

 


© 2019 Altova GmbH