Inserción masiva (BD)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Bases de datos >

Inserción masiva (BD)

La acción Inserción masiva (BD) anexa los datos suministrados por la expresión XPath del campo Valores como filas nuevas en la tabla de BD seleccionada en el campo Inserción masiva en (BD) (imagen siguiente).

MTDDBBulkInsertInto

Inserción masiva en (BD): cuando seleccione la tabla donde se debe realizar la inserción, debe especificar el método de conexión de BD y después seleccionar la tabla donde se deben insertar las filas nuevas. Las filas nuevas se anexarán a las que ya existen en la tabla. La tabla seleccionada aparece en el campo Inserción masiva en (BD) junto con sus columnas. Por ejemplo, en la imagen anterior la tabla seleccionada se llama B y tiene dos campos llamados Field1 y Field2.
Otra tabla: puede usar una expresión XPath para especificar otra tabla además de la que está seleccionada en Inserción masiva en (BD). Las filas nuevas se insertarán también en esta tabla. Tenga en cuenta que esta tabla debe existir ya en la BD y debe contener columnas cuyo nombre sea idéntico al de las columnas de la tabla seleccionada en el campo Inserción masiva en (BD). Puede incluir más columnas si tienen valores predeterminados o nulos. Además, el tipo de datos de cada columna debe coincidir con el de la columna correspondiente de la tabla seleccionada en Inserción masiva en (BD). En el ejemplo de la imagen anterior las filas nuevas se insertarán en la tabla NewDB. Si la inserción finaliza correctamente, la tabla NewDB tendrá dos columnas llamadas Field1 y Field2. Los tipos de datos también serán equivalentes: la primera columna tendrá un tipo de datos numérico y la segunda de cadena. Si los valores indicados no se corresponden con el tipo de datos de una columna, se intentará convertir los valores.
Valores: la expresión XPath del campo Valores debe devolver una secuencia de matrices, donde cada matriz representa una fila y cada valor de una matriz representa un valor de columna. Por ejemplo, observe que en la expresión de la imagen anterior se puso cada matriz en una línea nueva. Observe también como se crea una instancia de los elementos de la matriz.

 

En el ejemplo de la imagen anterior se utilizó una acción Volver a cargar para actualizar la fuente de página de BD que contiene la tabla modificada.

 

Procesamiento de errores

La opción Cuando haya errores sirve para definir qué ocurre cuando se produzca un error:

 

Anular script: cuando se produzca un error, se interrumpirán todas las acciones sucesivas del evento desencadenado. Se trata de la opción predeterminada para procesar errores. Si a pesar del error desea continuar con el flujo de trabajo, seleccione otra opción.
Continuar: las acciones no se interrumpen y puede seleccionar qué ocurre cuando no se producen errores (Cuando la operación finalice correctamente) y cuando se producen (Cuando haya errores). Por ejemplo, puede definir que aparezca un cuadro de mensaje confirmando si la página se cargó correctamente o no.
Generar: si se detecta un error, con esta opción se puede generar una opción que se almacena en la variable de la acción Probar/Capturar. La parte Capturar de esta acción sirve para especificar qué ocurre cuando se produce un error. Si no se detectan errores, se procesará la acción siguiente. Para más información consulte el apartado dedicado a la acción Probar/Capturar.

 


© 2019 Altova GmbH