Configuración básica

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Gráficos > Configuración y aspecto >

Configuración básica

Temas de este apartado:

 

Definir el tipo de gráfico
Tipos de gráfico compatibles
Otras opciones de configuración básicas

 

Definir el tipo de gráfico

La opción de configuración más básica es el tipo de gráfico. Para seleccionar el tipo de gráfico haga clic en el botón Cambiar de tipo del cuadro de diálogo Configuración del gráfico.

ChartSettingsPaneMT

ChartTypeDialogMT

A continuación puede ver los tipos de gráfico compatibles con MobileTogether Designer. En el cuadro de diálogo Cambiar de tipo (imagen anterior), seleccione el tipo de gráfico y haga clic en Aceptar.

 

Haga clic para expandir/contraerGráficos circulares

En los gráficos circulares hay una columna/un eje que aporta los valores y otra columna/otro eje que ofrece las etiquetas para estos valores. La columna/el eje que tiene la etiqueta puede tomar valores no numéricos.

chart_pie-2DSVXS

 

Haga clic para expandir/contraerGráficos de barras

Los gráficos de barras pueden tener dos conjuntos de valores en dos ejes.

ChartExBarPerRegion

También pueden usar tres conjuntos de valores, como en el gráfico siguiente: (i) el continente, (ii) el año y (iii) el volumen de ventas. Los gráficos de barras pueden ser 2D (abajo) o 3D (arriba).

ChartBar2DSeries

Los gráficos de barras de tres ejes también pueden tener los valores apilados para ver valores totales. Por ejemplo, compare el gráfico de barras apiladas que aparece a continuación con el gráfico anterior. Las barras apiladas muestran las ventas totales de todos los continentes.

ChartBarStacked

 

Haga clic para expandir/contraerGráficos de líneas

La diferencia entre un gráfico de líneas (abajo a la izda) y un gráfico de líneas de valores (abajo a la dcha) es que los gráficos de líneas de valores solamente toman valores numéricos para el eje X. Si quiere que el gráfico de líneas muestre valores de texto en el eje X, es mejor utilizar gráficos de líneas.

chart_value        chart_valueline

 

Haga clic para expandir/contraerGráficos de áreas

Los gráficos de áreas son un tipo de gráfico de líneas en el que se colorean las áreas situadas bajo las líneas. También hay gráficos de áreas apiladas.

ChartAreaStd

 

Haga clic para expandir/contraerGráficos de velas

Los gráficos de velas sirven para representar las oscilaciones del precio de valores, materias primas, divisas, etc. durante un período de tiempo. El gráfico no solo muestra el desarrollo de los precios durante un período, sino que además muestra el precio de apertura (opcional), el precio de cierre, el precio más bajo y el precio más alto. El eje Y toma tres o cuatro series (cierre (opcional), alto, bajo y apertura). A continuación puede ver un gráfico de velas con cuatro series.

ChartCandlestickGen

 

Haga clic para expandir/contraerMedidores

Los medidores sirven para representar un solo valor y su relación con un valor máximo y un valor mínimo.

Click to expand/collapse

 

 

Otras opciones de configuración básicas

En el panel Configuración del gráfico también puede definir el título del gráfico (imagen siguiente).

ChartSettingsPaneMT

 


© 2019 Altova GmbH