Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova UModel 2020

Insertar elementos con los iconos de la barra de herramientas

1.Haga clic en un icono de la barra de herramientas Diagrama de paquetes.

package-iconbar

2.Haga clic en el área de trabajo del diagrama en el que desea insertar el elemento. Para insertar varios elementos del tipo seleccionado, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic en el área de trabajo.

 

Arrastrar elementos desde la Estructura del modelo hasta el diagrama de paquetes

1.En la Estructura del modelo busque el elemento que quiere insertar en el otro diagrama (puede usar el cuadro de búsqueda o pulsar Ctrl+F para buscar el elemento).
2.Arrastre el elemento hasta el diagrama de paquetes.

 

ic-package Paquete

Inserta el elemento paquete en el diagrama. Los paquetes sirven para agrupar elementos y para aportar un espacio de nombres para los elementos agrupados. Al ser un espacio de nombres, un paquete puede importar elementos concretos de otros paquetes o todos sus elementos. Los paquetes también se pueden combinar con otros paquetes.

 

ic-pack-profile Perfil

Inserta el elemento perfil, un tipo de paquete que se puede aplicar a otros.

 

El paquete perfiles se usa para extender el metamodelo UML. La construcción de extensión principal es el estereotipo, que a su vez es parte del perfil. Los perfiles siempre deben estar relacionados con un metamodelo de referencia como UML, es decir, no pueden existir por sí mismos.

 

ic-dependency Dependencia

Inserta el elemento dependencia, que indica una relación de proveedor/cliente entre los elementos de modelado (en este caso paquetes o perfiles).

 

ic-pack-import ImportaciónDePaquete

Inserta una relación de importación <<import>> que muestra que los elementos del paquete incluido se importarán en el paquete de destino. El espacio de nombres del paquete de destino obtiene acceso al espacio de nombres incluido. El espacio de nombres del paquete incluido no se ve afectado.

 

Nota: los elementos private de un paquete no se pueden combinar ni importar.

 

ic-pack-merge CombinaciónDePaquete

Inserta una relación de combinación <<merge>> que muestra que los elementos del paquete combinado (de origen) se importarán en el paquete de destino, incluido el contenido importado del paquete combinado (de origen).

 

Si en el paquete de destino existe el mismo elemento, las definiciones de estos elementos se expanden con las del paquete de destino. Los elementos actualizados o agregados se señalan por medio de una relación de generalización que apunta al paquete de origen.

 

Nota: los elementos private de un paquete no se pueden combinar ni importar.

 

ic-profileApp AplicaciónDePerfil

Inserta una aplicación de perfil que muestra qué perfiles se aplicaron al paquete. Se trata de un tipo de importación de paquete que afirma que un perfil se aplicó a un paquete.

 

El perfil extiende el paquete al que se aplicó. Al aplicar un perfil (usando el icono AplicaciónDePerfil), todos los estereotipos que forman parte del perfil también estarán a disposición del paquete.

 

Los nombres de perfil aparecen en forma de líneas discontinuas con puntas de flecha que van del paquete hasta el perfil aplicado y llevan la etiqueta <<apply>>.

© 2019 Altova GmbH