Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova UModel 2020

Las siguientes instrucciones explican cómo crear un perfil de UModel personalizado y aplicarlo a un paquete. Esto suele ser necesario si quiere crear y aplicar estereotipos además de los que ya vienen incluidos en los perfiles de UModel predeterminados. Para más información sobre cómo aplicar los perfiles predeterminados de UModel consulte Aplicar perfiles de UModel.

 

 

Para crear un perfil personalizado:

1.Haga clic con el botón derecho en el paquete en el que quiere crear el perfil nuevo (por ejemplo "Root") y seleccione Elemento nuevo | Perfil en el menú contextual.

2.Cree todos los elementos que deban formar parte de este perfil, como estereotipos, tipos de datos, etc. Puede hacerlo en la ventana Estructura del modelo o desde un diagrama de perfil. Por ejemplo, para crear un estereotipo nuevo en el modelo, haga clic en el perfil y seleccione Elemento nuevo | Estereotipo en el menú contextual. Consulte también el apartado Crear estereotipos.

3.También puede crear un diagrama de perfil (haga clic con el botón derecho en el perfil y seleccione Diagrama nuevo | Diagrama de perfil en el menú contextual). Para añadir todos los elementos necesarios al diagrama, use los comandos de menú y barras de herramientas estándar de UModel (véase Cómo modelar).

 

Si quiere crear el perfil a partir de un diagrama de perfil, asegúrese de que el diagrama pertenece a (se crea en) un perfil o a un paquete de dentro del perfil.

 

Además, si quiere reutilizar el perfil en varios proyectos de UModel, siga estos pasos:

 

1.Comparta los paquetes que quiera convertir en reutilizables. Para ello haga clic con el botón derecho en el paquete o en el perfil y seleccione Subproyecto | Compartir paquete en el menú contextual.

2.Guarde el proyecto en un directorio desde el que más tarde pueda incluirlo en un subproyecto (véase Incluir subproyectos).

 

De momento hemos creado un perfil pero no lo hemos añadido ni aplicado a ningún paquete. Al aplicar un perfil a un paquete todos los mecanismos de extensión de ese perfil (como estereotipos, tipos de datos, etc.) pasan a estar disponibles para elementos del paquete.

 

 

Para aplicar un perfil personalizado a  un paquete:

1.Cree un proyecto de UModel nuevo o abra uno que ya existe.

2.Elija una de estas opciones:

a.Cree un perfil personalizado en el proyecto que ya existe como se explica más arriba.

b.Incluya un perfil personalizado desde un proyecto que ya existe usando el comando de menú Proyecto | Incluir subproyecto. Recuerde que debe compartir el perfil entero o sus paquetes para que sean reutilizables (véase Compartir paquetes y diagramas).

3.Haga clic con el botón derecho en el perfil y seleccione Diagrama nuevo | Diagrama de perfil en el menú contextual.

4.Añada paquetes y el perfil personalizado al diagrama.

5.Dibuje una relación ProfileApplication um_ic_profile_application desde el paquete hasta el perfil. Por ejemplo, el diagrama de perfil siguiente ilustra una relación ProfileApplication entre el paquete BankView y el perfil Java creado en UModel. Como se ilustra a continuación, las aplicaciones del perfil se muestran como flechas discontinuas desde el paquete hasta el perfil aplicado, junto con la palabra clave <<apply>>.

um_profiles_01

© 2019 Altova GmbH