Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova UModel 2020

En UModel puede crear nuevos elementos como sigue:

 

Desde la ventana Estructura del modelo los elementos se añaden únicamente al modelo y usted puede insertarlos más tarde en diagramas.

Desde cualquiera de las ventanas de diagrama. Cualquier elemento que añada a un diagrama se añadirá también automáticamente al modelo. Si necesita eliminar algún elemento posteriormente, puede escoger entre eliminarlo solo del diagrama o eliminarlo también del modelo.
 

 

Para añadir elementos desde la ventana Estructura del modelo:

En la ventana Estructura del modelo (o en la ventana Favoritos) haga clic con el botón derecho en el elemento bajo el cual quiere que aparezca el nuevo elemento (por ejemplo, Root) y seleccione Elemento nuevo | <Nombre del elemento> del menú contextual. Por ejemplo, para añadir un nuevo paquete bajo el paquete "Root", seleccione Elemento nuevo | Paquete.

 

 

Para añadir elementos desde la ventana de diagramas:

1.Cree un nuevo diagrama (véase Crear diagramas) o abra uno que ya existe (véase Abrir diagramas).

2.Ahora puede:

a.Hacer clic con el botón derecho dentro del diagrama y seleccionar Nuevo/a | <Nombre del elemento> en el menú contextual.

b.Haga clic en el botón de la barra de herramientas que quiera añadir dentro del diagrama. Para insertar varios elementos del mismo tipo, mantenga pulsada la tecla Ctrl antes de hacer clic dentro del diagrama.

 

Paquetes

Al modelar elementos, es probable que trabaje con paquetes más a menudo que con ningún otro elemento. Cada entrada marcada con el icono de carpeta ic-mod-package en la Estructura del modelo representa un paquete UML. En UModel los paquetes sirven como contenedores para todos los demás elementos de modelado UML (incluidos diagramas, clases, etc.) y se comportan de la siguiente manera:

 

Se pueden crear en cualquier posición de la Estructura del modelo.

Se pueden mover o copiar a otros paquetes, además de a diagramas de modelo válidos (véase Renombrar, copiar y mover elementos).

Se pueden usar como elementos origen o destino al generar código o sincronizarlo con el modelo. Consulte Ingeniería directa (del modelo al código) y Ingeniería inversa (del código al modelo).

 

Al crear un proyecto en UModel hay dos paquetes predeterminados disponibles: "Root" y "Component View". Estos dos paquetes son los únicos que no se pueden renombrar ni eliminar. "Root" sirve de punto de partida para modelar el resto de elementos y "Component View" es necesario para la ingeniería de código.

um_default_packages

Paquetes predeterminados de UModel

© 2019 Altova GmbH