Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova UModel 2020

Cómo modelar > Elementos

Cambiar el estilo de los elementos de un diagrama

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Puede cambiar el aspecto (estilo) de los elementos de modelado, incluidos su color, tamaño de fuente, peso de fuente, color de fondo, grosor de línea, etc. El aspecto de los elementos se puede cambiar a varios niveles: globalmente para todos los elementos del proyecto, de forma selectiva para todos los elementos de la misma familia (por ejemplo, clases) o para cada elemento individual. Para saber más sobre cambiar el estilo del diagrama, consulte Cambiar el estilo de diagramas.
 
Es posible usar imágenes personalizadas en lugar de las representaciones convencionales de los elementos de diagramas si amplía si proyecto con perfiles y estereotipos personalizados. Para más información consulte Ejemplo: personalizar iconos y estilos.

 

 

Cambiar el aspecto de elementos:

1.Haga clic en un elemento de un diagrama.

2.Aparecerá una lista desplegable en la parte superior de la ventana Estilos:

a.Para editar solamente las propiedades del elemento actual, seleccione "Estilos del elemento" de la lista.

um_element_style

b.Para editar las propiedades de todos los elementos del mismo tipo (por ejemplo, clases), seleccione "Estilos de la familia de elementos" de la lista.

c.Para editar las propiedades de todos los elementos a nivel de proyecto, seleccione "Estilos del proyecto".

d.Para editar las propiedades de todas las líneas del proyecto, incluidas las líneas de asociación, dependencia y realización, seleccione "Estilos de línea". (Este valor solo es visible si el elemento seleccionado es una línea.)

e.Para editar las propiedades de todos los elementos que no son líneas (los llamados nodos) en todo el proyecto, seleccione "Estilos de nodos". (Este valor solo es visible si el elemento seleccionado no es una línea.)

3.Cambiar el valor de la propiedad en cuestión (por ejemplo "Color de relleno").

 

Un estilo genérico se ve invalidado por un estilo más específico. Es decir, los estilos que se apliquen a elementos individuales invalidan a los que se hayan aplicado a nivel de familia de elementos. Asimismo, los estilos aplicados a familias de elementos invalidan a aquellos aplicados a nivel de proyecto.

 

Cuando un estilo es invalidado aparece un pequeño triángulo rojo en la esquina superior derecha de la propiedad invalidada. Mueva el cursor sobre el triángulo para mostrar la información rápida sobre el estilo invalidado.

um_element_style_overridden

Estilo de elemento invalidado

© 2019 Altova GmbH