Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova UModel 2020

Sitio web de Altova: _ic_link Diagramas de perfil UML

 

En UML los perfiles son una forma de ampliar UML a una plataforma o un dominio. Al contrario que los paquetes, un perfil está en el metamodelo y consiste en bloques que amplían o limitan algo. Esto es posible con la ayuda de los siguientes mecanismos de extensión incluidos en un perfil: estereotipos, valores etiquetados y restricciones.

 

En el diagrama de perfil de UModel puede crear sus propios estereotipos, valores etiquetados y restricciones y guardarlos todos en un perfil personalizado. Este perfil permite ampliar o adaptar UML a un dominio específico o personalizar el aspecto de elementos de sus proyectos de modelado. Por ejemplo, puede que quiera personalizar estilos o iconos para elementos UML como clases, interfaces, etc.

 

El diagrama de perfil es donde puede aplicar un perfil a un paquete. Por ejemplo, el diagrama de perfil siguiente ilustra una relación ProfileAppplication entre el paquete BankView y el perfil Java integrado en UModel. Puede encontrar este diagrama en el siguiente proyecto de ejemplo: C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\UModel2020\UModelExamples\BankView_Java.ump, que se llama "Apply Java Profile".

um_profiles_01

Diagrama de perfil

El perfil Java aplicado significa que cualquier clase o interfaz que forme parte del paquete BankView (o se añadirá a este paquete en el futuro) debe parecer una clase o interfaz Java y todos sus miembros deben tener el comportamiento típico de ese lenguaje. Por ejemplo:

 

Todos los tipos de datos Java que existen en el perfil se pueden seleccionar en una lista desplegable al diseñar una clase en un diagrama de clases (véase también Diagramas de clases).

Todos los estereotipos específicos de Java definidos en el perfil, como «annotations», «final», «static», «strictfp», etc. son visibles como propiedades en la ventana Propiedades al seleccionar un elemento.

 

En este apartado explicamos cómo puede ampliar proyectos de UModel mediante perfiles y estereotipos personalizados. Para más información sobre cómo usar los perfiles integrados de UModel consulte Aplicar perfiles de UModel y Estereotipos y valores etiquetados.

© 2019 Altova GmbH