Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova UModel 2020

Con UModel puede generar código ejecutable a partir de diagramas de máquina de estados (C#, Java, VB.NET). Esta función de generación de código es compatible con casi todos los elementos y las características de los diagramas de máquina de estados:

 

Estado

EstadoCompuesto, con cualquier nivel jerárquico

EstadoOrtogonal, con cualquier número de regiones

Región

EstadoInicial

EstadoFinal

Transición

Guarda

Disparador

Evento de llamada

Bifurcación

Reunión

Elección

Unión

HistorialDetallado

HistorialSuperficial

Acciones de entrada/salida/hacer

Efectos

 

La generación de código de máquina de estados se integra en el proceso "normal" de ingeniería de ida y vuelta. Esto significa que el código de máquina de estados se puede actualizar automáticamente con cada proceso de ingeniería directa.

codeStm1

La imagen anterior muestra el diagrama de máquina de estados AirCondition de la carpeta ..\StateMachineCodeGeneration del directorio ...\UModelExamples. Hay una carpeta por cada lenguaje de programación compatible con UModel.

 

Cada directorio contiene dos carpetas: AirCondition y Complex. Cada una contiene el proyecto de UModel correspondiente, los archivos de proyecto del lenguaje de programación y los archivos de código generados. El archivo de proyecto Complex.ump contiene casi todos los elementos y funciones de modelado compatibles con la función de generación de código de UModel para diagramas de máquina de estados.

 

Además, cada carpeta contiene una aplicación de prueba (p. ej. TestSTMAirCondition.sln para C#) para que pueda trabajar inmediatamente con los archivos de código generados.

state-mach-app

 

Para generar código a partir de un diagrama de máquina de estados:

1.Haga clic con el botón derecho en el diagrama de máquina de estados y seleccione el comando Generar código de la máquina de estados o

2.Haga clic en Proyecto | Generar código de la máquina de estados.

codeStm12

Aparece un cuadro de diálogo (imagen siguiente). Si es necesario, ajuste las opciones de configuración predeterminadas y haga clic en Aceptar para generar el código.

 

El código de máquina de estados se actualiza automáticamente cuando se inicia el proceso de ingeniería directa. Sin embargo, esta configuración se puede cambiar. Para ello haga clic en el fondo del diagrama de máquina de estados y marque la casilla Actualización de código automática de la ventana Propiedades.

 

No es recomendable realizar cambios a mano en el código generado porque estos cambios no se traspasarán al diagrama de máquina de estados durante el proceso de ingeniería inversa.

codeStm13

En la ventana Propiedades haga clic en el icono Examinar ic-more del campo Actualización de código automática para abrir el cuadro de diálogo "Generar código de la máquina de estados" y cambiar las opciones de configuración.

 

 

Para revisar la sintaxis de un diagrama de máquina de estados:
 

Haga clic con el botón derecho en el diagrama y seleccione Revisar la sintaxis de la máquina de estados en el menú contextual.

© 2019 Altova GmbH