Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova UModel 2020

Para generar código de programa un proyecto de UModel debe contener un componente de ingeniería de código que indique todos los detalles de la generación de código (por ejemplo qué clases del proyecto se deben incluir al generar el código y cuál es el directorio de destino del código generado). Como se muestra a continuación, el componente debe cumplir con ciertos criterios para que genere el código correctamente:

 

Se debe asignar al componente una ubicación física (directorio), que es el directorio en el que se genera el código.

Se debe habilitar la propiedad Usar para ingeniería de código para el componente.

 

 

Para agregar un componente que realice las clases o interfaces deseadas:

1.Haga clic con el botón derecho en un paquete (en la Estructura del modelo) y seleccione Elemento nuevo | Componente en el menú contextual. Esto añade un componente nuevo al modelo.

2.En la Estructura del modelo haga clic en la clase o interfaz que debe realizar el componente y después arrástrela hasta el componente (en la imagen siguiente se arrastró la Clase1 del Paquete1 hasta el Componente1). Esto crea automáticamente una relación de RealizaciónDeComponente en la Estructura del modelo.

um_component_realization

 

Esto también se puede hacer de otra manera: creando un diagrama de componentes y dibujando la relación RealizaciónDeComponente entre el componente y las clases o interfaces. Consulte el apartado Diagramas de componentes para más información.

 

 

Para preparar el componente para la generación de código:

1.Seleccione el componente en la Estructura del modelo (se supone que este componente ya se realiza con una clase o interfaz).

2.En la ventana Propiedades busque la propiedad directorio y asígnele como valor la ruta de acceso donde desea generar el código.

3.En la ventana Propiedades marque la casilla usar para ingeniería de código.

 

Por ejemplo, en la imagen siguiente, el componente Componente1 del paquete Component View está configurado para generar código Java 8.0 en el directorio de destino C:\codegen:

um_component_codegen

© 2019 Altova GmbH