Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova UModel 2020

Tras diseñar el modelo de la aplicación en UModel (p. ej. uno o más diagramas de clases), tendrá la posibilidad de generar en el lenguaje que prefiera un proyecto prototipo que incluya todas las interfaces, clases, operaciones, etc. que haya definido. UModel permite generar código de programa en C#, VB.NET o Java a partir de un modelo basándose en los elementos UML que encuentra en el proyecto de UModel (p. ej. interfaces, clases, operaciones, etc.). Este proceso también recibe el nombre de ingeniería directa. El código generado creará todos los objetos exactamente como se definieron en el modelo para que pueda seguir con su implementación.

 

La generación de código también es compatible con esquemas XML y bases de datos*. Por ejemplo, puede diseñar un esquema XML o una base de datos con UModel y después generar el archivo correspondiente a partir del modelo (o un script SQL si se trata de una base de datos). Cuando decida usar esta característica deberá consultar las tablas de correspondencia de la sección Correspondencias con elementos de UModel para saber qué elementos del esquema o de la base de datos corresponden a los elementos de UModel.

 

* para poder generar código a partir de una base de datos es necesario tener la edición Enterprise o Professional de Altova UModel.

 

Requisitos

Para poder generar código el proyecto de UModel debe cumplir con estos requisitos básicos:

 

en el proyecto debe haber un paquete que esté designado como raíz de espacio de nombres. La raíz de espacio de nombres puede ser un espacio de nombres en C#, Java, VB.NET, XSD o de base de datos. Este paquete debe incluir todas las clases e interfaces a partir de las que se debe generar el código. Para más información consulte el apartado Definir un paquete como raíz de espacio de nombres.

se debe añadir al proyecto un componente de ingeniería de código. Este componente debe ser realizado por todas las clases o interfaces a partir de las cuales se genera el código. Para más información consulte el apartado Agregar un componente de ingeniería de código. .

 

También es recomendable que incluya uno de los subproyectos integrados de UModel del lenguaje (o la versión del lenguaje) que quiere usar (véase Incluir otros proyectos de UModel). Por ejemplo, si su aplicación tiene como destino una versión concreta de C#, Java o VB.NET, al incluir ese subproyecto podría usar los tipos de datos correspondientes mientra diseña clases, interfaces, etc. en UML.

 

Para aprender a crear un proyecto desde cero y a generar código consulte el apartado Ejemplo: generar código Java desde UModel.

© 2019 Altova GmbH