XMI: intercambio de metadatos XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

XMI: intercambio de metadatos XML

Sitio web de Altova: _ic_link Intercambio de modelos UML mediante archivos XMI

 

UModel ofrece una función para exportar e importar datos XMI 2.4 para UML 2.0 / 2.1 / 2.1.1 y 2.1.2, 2.2, 2.3, 2.4. No utilice la función de exportación XMI para archivar proyectos de UModel. Archive los archivos de proyecto *.ump.

 

El comando Archivo | Exportar a un archivo XMI genera un archivo XMI a partir del proyecto de UModel. Por su parte, el comando Archivo | Importar desde un archivo XMI importa datos desde un archivo XMI generado con anterioridad.

 

El cuadro de diálogo "Exportación de XMI" sirve para seleccionar el formato XMI en el que se exporta el archivo (p. ej. XMI para UML 2.0/2.1.1). Durante el proceso de exportación también se exportan los archivos incluidos, incluso los que están incluidos mediante referencia.

xmi-export

Si tiene pensado reimportar el código XMI al proyecto de UModel, asegúrese de marcar la casilla Exportar extensiones de UModel.

 

Resultado XMI pretty-print

Marque esta casilla para aplicar sangría a las etiquetas XML del archivo XMI de destino e aplicarle los retornos de carro/saltos de línea correspondientes.

 

Exportar identificadores UUID

El estándar XMI define tres tipos de identificadores de elementos: ID, UUID y etiquetas.

 

Los ID son identificadores únicos en el documento XMI y son compatibles con la mayoría de las herramientas UML. UModel exporta este tipo de identificadores por defecto (es decir, no hace falta marcar ninguna casilla).
Los UUID son identificadores universales únicos que sirven para asignar a cada elemento una identificación global única. Estos identificadores son únicos a nivel global (es decir, no solo en el documento XMI). Marque la casilla exportar identificadores UUID para generar identificadores UUID.
Los UUID se almacenan en el formato estándar UUID/GUID (p. ej. "6B29FC40-CA47-1067-B31D-00DD010662DA",  "550e8400-e29b-41d4-a716-446655440000",...)
UModel admite el uso de etiquetas para identificar elementos en XMI.

 

Nota: el proceso de importación XMI es compatible automáticamente con los identificadores ID y UUID.

 

Exportar extensiones de UModel

XMI define un mecanismo que permite a cada aplicación exportar sus propias extensiones a la especificación UML. Sin embargo, algunas herramientas UML solo son capaces de importar los datos UML estándar (pasando por alto las extensiones de UModel). Sin embargo, cuando importe datos a UModel estos datos de extensión estarán disponibles.

 

Algunos datos de UModel, como los nombres de archivo de clases o los colores de los elementos, no forman parte de la especificación UML y, por tanto, deben eliminarse en XMI o guardarse en extensiones. Si se exportan como extensiones y se vuelven a importar, estos nombres de archivo y colores se importan tal y como se definieron. Si no usa las extensiones para el proceso de exportación, estos datos de UModel se perderán.

 

Al importar un documento XMI, UModel detecta el formato y genera un modelo automáticamente.

 

Exportar diagramas

Marque esta casilla para exportar los diagramas de UModel como extensiones en el archivo XMI. Para poder guardar los diagramas como extensiones debe marcar también la casilla Exportar extensiones de UModel.


© 2019 Altova GmbH