Combinar proyectos de UModel

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos e ingeniería de código >

Combinar proyectos de UModel

En UModel puede realizar fusiones a 2 y 3 bandas para combinar varios proyectos de UModel distintos en un solo modelo *.ump. Esta función es de gran utilidad si en el mismo proyecto trabajan varias personas a la vez o si quiere reunir todo su trabajo en un solo modelo.

 

 

Para combinar dos proyectos UML:

1.Abra el archivo UML que debe hacer de archivo de destino (es decir, el archivo con el que se debe combinar el otro modelo).
2.Seleccione el comando Proyecto | Combinar el proyecto.
3.Seleccione el proyecto UML que debe combinarse con el primer proyecto. En la ventana Mensajes puede comprobar cómo se desarrolla el proceso de combinación.

um_3way_3

 

Nota: si hace clic en una entrada de la ventana Mensajes el elemento de modelado correspondiente aparece resaltado en la Estructura del modelo.

 

Estas son las consecuencias de combinar dos proyectos:

 

Elementos de modelado nuevos: los elementos que no existían en el proyecto principal se añaden al proyecto.
Diferencias entre los mismos elementos de modelado: los elementos del segundo modelo tienen prioridad. Por ejemplo, solo puede haber un valor predeterminado para un atributo, así que se usa el valor predeterminado del segundo archivo.
Diferencias entre diagramas: UModel comprueba si hay diferencias entre los diagramas de los dos modelos.

 

- Si hay diferencias, los diagramas nuevos/distintos se añaden al modelo principal (con un sufijo numérico tipo actividad1, etc.) y el diagrama original se conserva.

- Si no hay diferencias, no se realiza ningún cambio y se ignoran los diagramas que sean idénticos. Después puede eliminar los diagramas que quiera.

 

Se puede deshacer el proceso de combinación paso a paso con el botón Deshacer de la barra de herramientas (o con Ctrl+Z).
Al hacer clic en una entrada de la ventana Mensajes aparece resaltado el elemento de modelado correspondiente en la Estructura del modelo
El nombre del archivo combinado es el del primer archivo que abrió.

© 2019 Altova GmbH