Aplicar perfiles de UModel

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos e ingeniería de código > Administrar proyectos de UModel >

Aplicar perfiles de UModel

Por defecto, siempre que comience un proyecto de modelado nuevo en UModel, el proyecto no tiene información sobre qué aplicación o lenguaje de programación va a necesitar. Por eso, y para adaptar su proyecto de UML a un dominio o lenguaje, debe aplicar un perfil al proyecto.

 

Hay que distinguir entre dos tipos de perfiles:

 

Perfiles integrados en UModel (incluidos C#, VB.NET, Java, BPMN 1.0, BPMN 2.0, SysML, etc.).
Perfiles personalizados que puede crear para expandir UML a su dominio o necesidades específicas.

 

Puede añadir a su proyecto cualquiera de los perfiles integrados seleccionando el comando de menú Incluir | Subproyecto. Además, UModel le pedirá que aplique un perfil integrado siempre que lleve a cabo una acción que requiera ese perfil en concreto. Por ejemplo, al hacer clic con el botón derecho en un paquete nuevo y seleccionar la opción del menú contextual Ingeniería de código | Establecer como raíz de espacio de nombres de Java, UModel le pedirá que aplique el perfil Java.

um_profiles_02

Para visualizar la lista completa de perfiles integrados de UModel o añadirlos a su modelo de forma manual, seleccione el comando de menú Incluir | Subproyecto. Consulte también Incluir subproyectos.

 

Para ver las instrucciones sobre cómo crear perfiles personalizados para ampliar o adaptar UML, consulte el apartado Crear y aplicar perfiles personalizados.


© 2019 Altova GmbH