Combinar esquemas de base de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comparar esquemas de base de datos >

Combinar esquemas de base de datos

Después de ejecutar una comparación de esquemas de base de datos, podrá sincronizar (combinar) las diferencias detectadas en las tablas de las bases de datos que se compararon. La operación de combinación afecta a la estructura de la base de datos, de modo que los cambios no se aplican directamente sino que DiffDog genera un script de combinación. Este script puede aplicar cambios desde la base de datos de la izquierda a la base de datos de la derecha o viceversa.

 

Nota:el script de combinación solamente sincroniza las diferencias detectadas al comparar la estructura de las tablas (como diferencias entre columnas, claves o restricciones). No se pueden combinar diferencias entre los demás tipos de objetos (es decir, procedimientos almacenados, funciones y vistas).

 

Después de generar el script de combinación podrá elegir entre ejecutarlo en DiffDog directamente, abrirlo con DatabaseSpy para ejecutarlo o guardarlo en un archivo para ejecutarlo más tarde.

 

Siempre es recomendable repasar el script de combinación antes de ejecutarlo. Si hay un gran número de diferencias estructurales entre los esquemas de las bases de datos, el script de combinación será de gran tamaño. Por tanto, a fin de evitar problemas con la actualización de tal número de elementos, una alternativa sería generar scripts de menor tamaño y aplicarlos poco a poco. Por ejemplo, puede seleccionar determinados elementos para la combinación (como columnas o restricciones) y después generar un script para estos elementos solamente.

 

 

Para generar y ejecutar un script de combinación:

1.Ejecute la comparación de esquemas de base de datos (véase Ejecutar una comparación de esquemas de base de datos).
2.Ahora, si desea combinar solo ciertos elementos, selecciónelos en uno de los componentes usando Ctrl+Clic. Recuerde que ahora mismo no importa en qué componente selecciona los elementos porque esto no afecta a la dirección de la operación de combinación (p. ej. puede seleccionar elementos en el componente derecho y realizar una combinación de izquierda a derecha de todas maneras).

 

Nota importante: los elementos secundarios de tablas y columnas no se incluyen automáticamente en la combinación si solo selecciona su elemento primario. Por este motivo, cuando seleccione un objeto primario (p. ej. una tabla), deberá seleccionar también los secundarios que desea combinar (p. ej. columnas o restricciones). Por ejemplo, si el nombre de la columna es idéntico en las dos bases de datos pero el tipo de datos es diferente (como muestra el ejemplo de la imagen siguiente), deberá seleccionar el elemento del tipo de datos para crear un script de combinación válido.

diff_select-child

 

3.Ahora tiene varias opciones:

 

Seleccione el comando Comparar y combinar | Copiar de izquierda a derecha.
Haga clic en el botón Copiar de izquierda a derecha ic_merge-selected-left2right de la barra de herramientas.

 

Los mismos comandos existen para las combinaciones de derecha a izquierda.

 

El script de combinación SQL aparece en el cuadro de diálogo "Combinar esquema". Si no seleccionó ningún elemento antes de iniciar la operación de combinación (es decir, si se saltó el paso nº 2), estará seleccionada la opción Usar todos los elementos y el script de combinación global aparecerá en el panel Script de cambios SQL. La opción Usar los elementos seleccionados solo está activa si se seleccionaron elementos antes de iniciar la operación de combinación. Si esta opción está activa y cambia de opinión, puede seleccionar la opción Usar todos los elementos.

 

dbdiff_schema_comparison_merge

 

4.Revise y edite el script de combinación si es necesario y haga clic en el botón Ejecutar.

 

Si el script de combinación no es correcto, puede cancelar la operación, guardarlo en un archivo y editarlo en un editor externo o en Altova DatabaseSpy.

 

 

Para ejecutar el script de combinación en DatabaseSpy:

1.Haga clic con el botón derecho en el título de un componente o en uno de los elementos seleccionados para la combinación y elija Mostrar script de combinación: de izda a dcha en el menú contextual. Esto abre DatabaseSpy, crea un proyecto nuevo y añade una conexión de origen de datos a la base de datos de destino (es decir, la base de datos donde se efectuarán los cambios). Si ya hay un proyecto abierto en DatabaseSpy, se añadirá una conexión de origen de datos nueva al proyecto y quizás deba definir un nombre para ella. El script de combinación aparece en una ventana del Editor SQL, donde deberá revisar el script y editarlo si es necesario.
2.Conéctese al origen de datos y haga clic en el botón Ejecutar ic_execute-sql o pulse F5 para ejecutar el script de cambios. Después confirme los cambios en la base de datos.

 

 

Para guardar el script de combinación en un archivo:

Haga clic con el botón derecho en el título de un componente o en uno de los elementos seleccionados para la combinación y elija Guardar script de combinación de izda a dcha en el menú contextual.

© 2019 Altova GmbH