Altova DiffDog 2024 Enterprise Edition

En este ejemplo aprenderá a conectar una base de datos a SQL Server con ODBC.

Requisitos previos:

Descargue e instale el controlador Microsoft ODBC Driver for SQL Server, que encontrará en el sitio web de Microsoft (véase https://docs.microsoft.com/en-us/SQL/connect/odbc/download-odbc-driver-for-sql-server).Este ejemplo usa Microsoft ODBC Driver 17 for SQL Server para conectarse a la base de datos SQL Server 2016. Puede descargar un controlador distinto en función de la versión de SQL Server a la que se quiera conectar. Para información sobre las versiones del controlador ODBC compatibles con su base de datos SQL Server consulte los requisitos del sistema del controlador.

Para conectarse a SQL Server con ODBC:

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.

2.Haga clic en Conexiones ODBC.

3.Seleccione DSN de usuario (o DSN de sistema si tiene privilegios de administrador) y haga clic en Agregar DSN_add .

4.Seleccione el controlador de la lista. Tenga en cuenta que este solo aparece en esta lista una vez se ha instalado.

dbc_sqlserver_odbc_01

5.Haga clic en DSN de usuario (o en DSN de sistema si está creando un sistema DNS).

 

Para crear un Sistema DSN necesita ejecutar DiffDog como administrador. Si lo que quiere es crear este sistema, salga del asistente y vuelva a ejecutar DiffDog como administrador y siga los pasos desde el principio.

 

6.Introduzca un nombre y, si quiere, una descripción que identifique esta conexión. A continuación seleccione en la lista el SQL Server al que se quiere conectar (en este ejemplo, SQLSERV01).

dbc_sqlserver_odbc_02

7.Si el servidor de BD se configuró para que permita conexiones de usuarios autenticados en el dominio Windows, seleccione Con autenticación integrada de Windows. De lo contrario, seleccione la opción que necesite. En este ejemplo usamos Con autenticación de SQL Server..., que necesita que se introduzcan el nombre de usuario y la contraseña en los campos correspondientes.

dbc_sqlserver_odbc_03

8.También puede marcar la casilla Cambiar la base de datos predeterminada a e introducir el nombre de la base de datos a la que se va a conectar (en este ejemplo, Sandbox).

dbc_sqlserver_odbc_04

9.Haga clic en Siguiente y, si quiere, configure el resto de los parámetros de esta conexión.

dbc_sqlserver_odbc_05

10.Haga clic en Finalizar. Aparece un cuadro de diálogo de conformación que contiene los detalles de la conexión.

dbc_sqlserver_odbc_06

11.Haga clic en Aceptar. Ahora la fuente de datos aparece en la lista de fuentes de datos de Usuario o Sistema, según la configuración; por ejemplo:

dbc_sqlserver_odbc_07

© 2017-2023 Altova GmbH