Altova DiffDog 2024 Enterprise Edition

Iniciar el asistente para la conexión de base de datos

Inicio Anterior Inicio Siguiente

DiffDog cuenta con un asistente que le guiará durante la conexión a un origen de datos. Antes de empezar a seguir las instrucciones del asistente, debe tener en cuenta que algunos tipos de BD requieren instalar y configurar algunos elementos, como controladores o software cliente. Normalmente este tipo de productos se obtienen del proveedor de BD correspondiente, que los acompañan de la documentación pertinente específica para su versión de Windows. Para ver una lista de controladores de base de datos agrupados por tipo de BD consulte el apartado Resumen de controladores de base de datos.

 

Para iniciar el asistente para la conexión de BD (imagen siguiente) siga estos pasos:

 

En el menú Archivo, haga clic en Comparar datos de base de datos o Comparar esquemas de base de datos.

 

Con estos pasos ha iniciado correctamente el asistente para la conexión a bases de datos (imagen siguiente). En la parte izquierda de la ventana puede seleccionar la forma de conectarse a la BD que prefiera:

 

Con el asistente para la conexión, que le pide que elija un tipo de base de datos y después le indica qué pasos seguir para conectarse a ese tipo de BD

Con una conexión que ya existe

Con uno de estos tipos de tecnología de acceso de datos: ADO, ADO.NET, ODBC o JDBC

Con una conexión PostgreSQL nativa

Con archivos CSV/TSV

 

En el panel del asistente para la conexión (imagen siguiente) las bases de datos se pueden ordenar alfabéticamente por tipo de BD o por uso reciente. Seleccione la opción que prefiera en el cuadro combinado Ordenar. Una vez haya seleccionado el tipo de BD haga clic en Siguiente.

Clic para expandir/contraer

Siga las instrucciones que aparecen en pantalla, que dependerán del tipo de BD, de la tecnología de acceso (ADO, ADO.NET, ODBC, JDBC) y del controlador utilizados. Para ver ejemplos de conexión de cada tipo de BD consulte el apartado Ejemplos de conexión a bases de datos.

 

También puede consultar estos apartados:

 

Conexiones ADO

Conexiones ADO.NET

Conexiones ODBC

Conexiones JDBC

 

© 2017-2023 Altova GmbH