Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova DiffDog 2020

» No hay temas de nivel superior a este «

Combinar las diferencias

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Tras ejecutar la comparación de archivos, directorios, documentos de Microsoft Word, datos de bases de datos o esquemas de bases de datos, puede combinar las diferencias que existen entre los directorios/archivos/documentos de Microsoft Word/tablas de los dos paneles/componentes.

 

En las ventanas de comparación de archivos y de documentos de Microsoft Word, puede copiar una diferencia (es decir, un fragmento de texto que no tiene un equivalente idéntico en el otro archivo) de un archivo al otro. Recuerde que en las comparaciones de documentos de Microsoft Word se copia tanto el texto como el formato del archivo de origen al de destino.

 

En las ventanas de comparación de directorios, puede copiar el archivo diferente seleccionado (el archivo que no tiene un equivalente idéntico en el directorio comparado) de un directorio a otro.

 

En las ventanas de comparación de datos de BD, puede copiar los datos de (i) las tablas seleccionadas o (ii) de todas las tablas de un componente a otro. En las ventanas de resultados de la comparación de datos de base de datos, puede copiar los datos no iguales de las filas seleccionadas desde una tabla a otra. En ambas ventanas aparece un mensaje de advertencia con información sobre los cambios que se van a realizar. Si no los confirma, los cambios no se guardan en la base de datos. Acto seguido se generan los scripts de cambios necesarios y se ejecutan en segundo plano.

 

En las ventanas de comparación de esquemas de BD, puede copiar la estructura de (i) los elementos seleccionados o (ii) todos los elementos de un componente a otro. Recuerde que la operación de combinación no se ejecuta inmediatamente. DiffDog siempre muestra el script de cambios y le da la oportunidad de guardarlo en un archivo o de abrirlo en DatabaseSpy (si está instalado).

 

 

Para combinar una diferencia puede usar estos comandos:

 

ic_copy-L2RCopiar de izquierda a derecha (Alt+Dcha)

 

Si está seleccionada una diferencia en una comparación de archivos o de documentos de Microsoft Word, se copia el texto del documento del panel izquierdo al del panel derecho.

 

Si está seleccionado un archivo no igual en una comparación de directorios, se copia el archivo del directorio de la izquierda al de la derecha.

 

Si está seleccionada una tabla en una comparación de datos de BD, se copian los datos de la tabla del componente izquierdo a la tabla del componente derecho.

 

Si está seleccionada una fila no igual en los resultados de una comparación de datos de BD, se copian los datos de la fila de la columna izquierda a la fila de la columna derecha.

 

Si está seleccionado un elemento no igual en una comparación de esquemas de BD, se abre el cuadro de diálogo "Combinar esquema de la izquierda con el de la derecha", donde aparece el script de cambios resultante. En este cuadro de diálogo puede elegir entre ejecutar el script SQL, guardarlo en un archivo o verlo en DatabaseSpy (si está instalado).

 

ic_copy_R2LCopiar de derecha a izquierda (Alt+Izda)

 

Si está seleccionada una diferencia en una comparación de archivos o de documentos de Microsoft Word, se copia el texto del documento del panel derecho al del panel izquierdo.

 

Si está seleccionado un archivo no igual en una comparación de directorios, se copia el archivo del directorio de la derecha al de la izquierda.

 

Si está seleccionada una tabla en una comparación de datos de BD, se copian los datos de la tabla del componente derecho a la tabla del componente izquierdo.

 

Si está seleccionada una fila no igual en los resultados de una comparación de datos de BD, se copian los datos de la fila de la columna derecha a la fila de la columna izquierda.

 

Si está seleccionado un elemento no igual en una comparación de esquemas de BD, se abre el cuadro de diálogo "Combinar esquema de la derecha con el de la izquierda", donde aparece el script de cambios resultante. En este cuadro de diálogo puede elegir entre ejecutar el script SQL, guardarlo en un archivo o verlo en DatabaseSpy (si está instalado).

 

En las comparaciones de archivos y documentos Word, la diferencia de origen se copia entera (es decir, la unidad coloreada como diferencia actual reemplaza a la unidad equivalente entera en el documento de destino). Las diferencias combinadas en las comparaciones de archivos y documentos Word se pueden ver en un color de fondo distinto. Esto se configura en la pestaña Comparación de archivos del cuadro de diálogo "Opciones de DiffDog" (Herramientas | Opciones de DiffDog).

 

 

Para combinar diferencias en las comparaciones de archivos, de Word y de directorios:

 

1.Ponga el cursor dentro de la diferencia elegida o navegue hasta ella con ayuda de los comandos Diferencia siguiente ic_next-diff o Diferencia anterior ic_previous-diff (ver más arriba).

 

2.Si procede, seleccione la opción de menú Comparar y combinar | Convertir en diferencia actual o pulse Alt+Entrar o el icono ic_make-current-diff de la barra de herramientas Comparar y combinar. No olvide que en las comparaciones de datos de BD solo hace falta hacer clic en una diferencia para convertirla en la diferencia actual.

 

3.Ahora tiene dos opciones:

 

Seleccione la opción de menú Comparar y combinar | Copiar de izquierda a derecha o haga clic en el icono ic_copy-L2R o pulse Alt+Dcha si quiere copiar la diferencia seleccionada del panel izquierdo al derecho.

 

Seleccione la opción de menú Comparar y combinar | Copiar de derecha a izquierda o haga clic en el icono ic_copy-L2R o pulse Alt+Izda si quiere copiar la diferencia seleccionada del panel derecho al izquierdo.

 

 

Para combinar datos de bases de datos:

 

Para combinar todas las diferencias de todas las tablas de la comparación de BD, seleccione la opción de menú Comparar y combinar | Copiar de izquierda a derecha (Alt+Dcha) o Copiar de derecha a izquierda (Alt+Izda), según corresponda.

 

Para combinar todas las diferencias de las tablas seleccionadas de la comparación, seleccione la opción de menú Comparar y combinar | Copiar de izquierda a derecha (Alt+Dcha) o Copiar de derecha a izquierda (Alt+Izda), según corresponda. O haga clic con el botón derecho en las tablas seleccionadas y elija el comando Combinar diferencia seleccionada de izquierda a derecha o Combinar diferencia seleccionada de derecha a izquierda, según corresponda.

 

 

Ahora aparece un diálogo con un resumen. Si quiere, haga clic en el botón Mostrar detalles. Ahora haga clic en para confirmar los cambios.

 

Para combinar las diferencias seleccionadas en una ventana de resultados de una comparación de BD:

 

1.Seleccione una tabla en el componente izquierdo/derecho y elija la opción de menú Comparar y combinar | Mostrar resultados. También puede hacer clic con el botón derecho en una tabla y seleccionar Mostrar los resultados seleccionados en el menú contextual. Otra opción es hacer clic en el icono ic_diffs.

 

2.En la ventana de resultados de la comparación de datos de BD, ponga el cursor en la diferencia pertinente o navegue hasta ella con los comandos Diferencia siguiente ic_next-diff o Diferencia anterior ic_previous-diff.

 

3.Seleccione la opción de menú Comparar y combinar | Copiar de izquierda a derecha (Alt+Dcha) o Copiar de derecha a izquierda (Alt+Izda), según corresponda.

 

4.Aparece el cuadro de diálogo "Combinar datos de x a y". Elija el botón de opción Combinar las filas y celdas seleccionadas o el botón Combinar toda la tabla.

 

5.Haga clic en para confirmar la combinación de datos.

 

 

Para combinar esquemas de bases de datos:

 

1.Ponga el cursor en la diferencia pertinente y elija una de estas dos posibilidades:

 

Seleccione la opción de menú Comparar y combinar | Copiar de izquierda a derecha o pulse el icono ic_copy-L2R o pulse Alt+Dcha para copiar del panel izquierdo al derecho.

 

Seleccione la opción de menú Comparar y combinar | Copiar de derecha a izquierda o pulse el icono ic_copy_R2L o pulse Alt+Izda para copiar del panel derecho al izquierdo.

 

Aparece el cuadro de diálogo "Combinar esquema de la izquierda con el de la derecha" o viceversa, que muestra el script SQL que cambiará el esquema de la base de datos.

 

2.Ahora elija una de estas tres opciones:

 

Haga clic en Ejecutar para confirmar los cambios en la base de datos.

 

Haga clic en Guardar SQL en archivo para guardar el script en un archivo y ejecutarlo en otro momento.

 

Si tiene instalado DatabaseSpy, haga clic en Mostrar SQL en DatabaseSpy para ver el script en el Editor SQL de DatabaseSpy. En este editor puede probar el script, editarlo y ejecutarlo.

© 2019 Altova GmbH