Altova DiffDog 2023

El menú Comparar y combinar incluye comandos con los que podrá gestionar las comparaciones de archivos, esquemas XML, directorios, documentos de Microsoft Word, datos de BD y esquemas de BD. Dependiendo de qué tipo de comparación esté activa, este menú también incluye comandos para establecer el modo de comparación, navegar por los documentos comparados en las ventanas de comparación y combinar las diferencias detectadas, así como otros comandos para sincronizar los directorios, generar scripts de combinación o para asignar, expandir y contraer elementos de la BD.

 

No olvide que el contenido del menú Comparar y combinar cambia de forma dinámica, dependiendo del tipo de comparación.

 

Opciones generales del menú Comparar y combinar

En esta subsección explicamos los comandos generales que puede encontrar en el menú Comparar y combinar. Para saber más sobre los comandos específicos de alguno de los tipos de comparación, consulte Comandos para comparar directorios y Comandos para comparar BDs.

 

Comparar como

El comando Comparar solo el texto ic_text cambia el modo de comparación a la comparación de texto. Recuerde que este comando no está disponible cuando está activo el modo Comparación rápida. En ese caso, si quiere cambiar a este modo de comparación, primero debe desactivar el modo Comparación rápida.

 

El comando Comparar como XML ic_xml cambia el modo de comparación al de comparación XML. Recuerde que este comando no está disponible cuando está activo el modo Comparación rápida. En ese caso, si quiere cambiar a este modo de comparación, primero debe desactivar el modo Comparación rápida.

 

El comando Comparar como binario ic_bin cambia el modo de comparación al modo de comparación binaria. Recuerde que este comando no está disponible cuando está activo el modo Comparación rápida. Recuerde que este comando no está disponible cuando está activo el modo Comparación rápida. En ese caso, si quiere cambiar a este modo de comparación, primero debe desactivar el modo Comparación rápida.

 

El comando Comparar según la configuración de tipos de archivo ic_ext cambia el modo de comparación de forma dinámica dependiendo de la configuración activa en la pestaña Tipos de archivo del cuadro de diálogo Opciones de DiffDog. Recuerde que este comando no está disponible cuando está activo el modo Comparación rápida. En ese caso, si quiere cambiar a este modo de comparación, primero debe desactivar el modo Comparación rápida.

 

Iniciar la comparación

Este comando ic_start-comparison (F5) inicia la comparación en la ventana de comparación activa.

 

Siguiente/última

El comando Diferencia siguiente  (Alt+Abajo) selecciona la diferencia siguiente, que se convierte en la diferencia actual.

 

El comando Diferencia anterior ic_previous-diff (Alt+Arriba) selecciona la diferencia anterior, que se convierte en la diferencia actual.

 

El comando Última diferencia ic_last-diff (Alt+Fin) selecciona la última diferencia, que se convierte en la diferencia actual.

 

El comando Primera diferencia ic_first-diff (Alt+Inicio) selecciona la primera diferencia, que se convierte en la diferencia actual.

 

El comando Ir al siguiente conflicto dd_ic_next_conflict solo es relevante en las comparaciones de archivos a tres bandas, véase Comparaciones a tres bandas.

 

El comando Ir al conflicto anterior dd_ic_prev_conflict solo es relevante en las comparaciones de archivos a tres bandas, véase Comparaciones a tres bandas.

 

Mostrar la diferencia actual

El comando Mostrar la diferencia actual ic_display-current-diff (Ctrl+Entrar) le lleva hasta la diferencia actual.

 

El comando Convertir en diferencia actual ic_make-current-diff (Alt+Entrar) convierte la diferencia seleccionada en la diferencia actual.

 

Copiar

El comando Copiar de izquierda a derecha ic_copy-L2R (Alt+Dcha) copia el texto de la diferencia seleccionada en el documento del panel izquierdo al documento del panel derecho.

 

El comando Copiar de derecha a izquierda ic_copy_R2L (Alt+Izda) copia el texto de la diferencia seleccionada en el documento del panel izquierdo al documento del panel izquierdo.

 

El comando Copiar de la izda al medio dd_ic_L2M se habilita cuando se comparan dos versiones del mismo archivo con una versión base que es el origen de ambos archivos, véase Comparaciones a tres bandas. Copia la diferencia actual del panel izquierdo en el panel intermedio (el panel intermedio es la versión base).

 

El comando Copiar del medio a la izda dd_ic_M2L se habilita cuando se comparan dos versiones del mismo archivo con una versión base que es el origen de ambos archivos, véase Comparaciones a tres bandas. Copia la diferencia actual del panel intermedio en el panel izquierdo.

 

El comando Copiar del medio a la dcha dd_ic_M2R se habilita cuando se comparan dos versiones del mismo archivo con una versión base que es el origen de ambos archivos, véase Comparaciones a tres bandas. Copia la diferencia actual del panel intermedio en el panel derecho (el panel intermedio es la versión base).

 

El comando Copiar de la dcha al medio dd_ic_R2M se habilita cuando se comparan dos versiones del mismo archivo con una versión base que es el origen de ambos archivos, véase Comparaciones a tres bandas. Copia la diferencia actual del panel derecho en el panel intermedio (el panel intermedio es la versión base).

 

Otras opciones

Cuando se activa el comando Mostrar opciones antes de la comparación ic_show-options-before en una ventana de comparación, el cuadro de diálogo Opciones de comparación aparece cada vez que se inicia la comparación en esa ventana. Recuerde que el cuadro de diálogo Opciones de comparación no aparece durante las comparaciones dinámicas que DiffDog realiza mientras usted edita el documento.

 

Cuando se activa el comando Iniciar la comparación automáticamente ic_autostart-comparison en una ventana de comparación, la comparación se inicia automáticamente en cuanto se seleccionan los dos archivos y se abre la ventana de comparación. Si desactiva este comando, la comparación debe iniciarse explícitamente (véase Iniciar la comparación más arriba).

 

Active el comando Comparar durante la edición ic_compare-while-editing si quiere que DiffDog compare los documentos de forma dinámica y señale las diferencias mientras usted los edita. Si desactiva el documento, las diferencias dejan de resaltarse. Cuando termine de editar los documentos, ejecute la comparación (véase Iniciar la comparación) para ver las diferencias.

 

Con el comando ic_support-recent-pairs puede activar/desactivar la función de DiffDog que sugiere con qué archivos comparar el archivo seleccionado en uno de los paneles.

 

© 2016-2022 Altova GmbH