Altova DiffDog 2024 Enterprise Edition

Automatización con DiffDog Server

Inicio Anterior Inicio Siguiente

DiffDog Server es una herramienta de comparación multiplataforma que permite comparar, entre otros formatos, datos CSV y de BD. La línea de comandos de DiffDog Server permite automatizar las comparaciones. Con DiffDog Server puede configurar los trabajos de comparación directamente en el servidor o usar para ello archivos .dbdif creados en DiffDog, tal y como se describe en Guardar archivos de comparación.

 

Para ejecutar un archivo de comparación .dbdif con DiffDog Server debe suministrar la ruta de acceso del archivo como argumento para el comando run, por ejemplo:

 

diffdogserver run path\to\comparison.dbdif

 

donde diffdogserver es la ruta de acceso al ejecutable de DiffDog Server en equipos Linux, macOS o Windows.

 

Para ejecutar archivos *.dbdif con DiffDog Server recomendamos ejecutar DiffDog Server en el mismo equipo que la aplicación de escritorio DiffDog o bien en un equipo Windows. Si DiffDog Server se ejecuta en un equipo o en un sistema operativo distinto, debe tener en cuenta estas limitaciones:

 

si la comparación incluye archivos CSV, solo puede ejecutar archivos *.dbdif en servidores Windows. Para que la comparación se realice con éxito todas las rutas de acceso a los archivos CSV que eran válidas en el equipo de escritorio deben serlo también en el equipo servidor.

si la comparación incluye bases de datos, el equipo servidor debe estar configurado y ser capaz de establecer y mantener la conexión de BD. Es decir, debe tener instalados los controladores de la BD y cumplir con cualquier otro requisito necesario para la conexión también en el equipo de destino. Por ejemplo, si el archivo *.dbdif incluye una conexión que necesita un controlador ODBC del proveedor de BD, debe tener ese controlador instalado también en el equipo servidor. Tenga en cuenta que algunos métodos de conexión a bases de datos admitidos en Windows no son compatibles con Linux y macOS. Para más información consulte la documentación de DiffDog Server.

 

Si configura los trabajos de comparación directamente en DiffDog Server (en vez de con archivos *.dirdif) puede ejecutarlos independientemente de la plataforma.

 

DiffDog Server informa del resultado de la comparación con un código de salida ("0" significa que los datos son idénticos, "1" que existen diferencias y "2" que ha ocurrido un error). Los resultados detallados de la comparación aparecen por defecto en la línea de comandos, pero también puede obtenerlos como un archivo XML, de texto o en formato SQL. Este último formato se aplica si el lado derecho de la comparación es una base de datos y consiste en instrucciones SQL que combinan datos del lado izquierdo con los del lado derecho.

 

Para más información sobre DiffDog Server consulte el sitio web de Altova.

© 2017-2023 Altova GmbH