Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova DiffDog 2020

Comparar CSV y BD

Combinar diferencias en comparaciones entre CSV y BD

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Una vez haya ejecutado una comparación de datos CSV o de BD tiene la opción de combinar las diferencias resultantes de izquierda a derecha o viceversa. Esas diferencias se pueden combinar todas de una vez en la BD o de forma individual a nivel de tabla o incluso de fila.

 

Por defecto, la combinación de datos admite tanto transacciones de BD como la acción de revertir errores (si la BD lo admite). Consulte Opciones de comparación de datos de BD.

 

Notas:

 

Las transacciones de BD y la acción de revertir errores no son compatibles con los archivos CSV.

No se pueden combinar columnas que tengan tipos de datos no compatibles (como cadena y tipo numérico). Asimismo, a veces solo se pueden combinar las diferencias en una de las direcciones (por ejemplo, se puede convertir un tipo numérico en una cadena de texto, pero no al revés).

 

Advertencia

En el caso de las comparaciones CSV, si la primera columna del archivo no es única no se recomienda combinar las diferencias. Si no existe esa unicidad de fila, entonces las instrucciones DELETE y UPDATE pueden afectar a varias filas no relacionadas.

 

DiffDog ignorará las acciones incompatibles a la hora de combinar las diferencias y le informará de esas incompatibilidades, si las hay, antes de combinar las diferencias. En la Vista de resultados de la comparación se marca si una combinación solo es posible en una dirección con una combinación de flechas verde y roja. La dirección de la flecha verde indica la dirección en la que se pueden combinar las diferencias. Por ejemplo, en la imagen siguiente la columna description (de tipo "texto") no se puede asignar a la columna quantity porque esta última es numérica. Sin embargo, la columna quantity sí se puede asignar a la columna description.

dbdiff_compare_data_09

Vista de resultados de la comparación

 

Combinar las diferencias

Después de hacer una comparación de datos CSV o de BD puede combinar los datos de varias maneras:

 

Para combinar las diferencias a nivel del archivo CSV o de la BD haga clic con el botón derecho en un área vacía en la ventana de la comparación y seleccione Combinar todo de izquierda a derecha.

Para combinar las diferencias a nivel de tabla haga clic con el botón derecho en la tabla en la ventana de la comparación y seleccione Combinar diferencia seleccionada de izquierda a derecha. En el caso de los archivos CSV esta opción equivale a la anterior porque los archivos CSV contienen una tabla solamente.

Para combinar las diferencias a nivel de fila o de celda primero abra la Vista de resultados de la comparación como se explica en Ver las diferencias entre tablas. A continuación haga clic con el botón derecho en una fila (o las celdas afectadas) en la Vista de resultados de la comparación y seleccione ic_copy-L2R Copiar de izquierda a derecha en el menú contextual.

dbdiff_compare_data_12

© 2019 Altova GmbH