Integración con Git

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Integración con sistemas de control de código fuente >

Integración con Git

Si trabaja con Git (https://www.git-scm.com), puede usar DiffDog como herramienta de comparación. También puede integrar DiffDog con otras herramientas basadas en Git, como gitk, por ejemplo, que ofrezcan la opción de definir una herramienta de comparación externa y personal. Las instrucciones de configuración que aparecen más abajo se probaron con Git 1.9.4, pero probablemente no difieran mucho en otras versiones de Git. Para más información consulte el manual del usuario de Git.

 

 

Para configurar DiffDog como herramienta de comparación de Git:

Añada o edite estas líneas en el archivo .gitconfig (este archivo está ubicado en el directorio inicial del usuario, que suele ser C:\Users\<nombreUsuario>\.gitconfig):

[diff]

 tool = diffdog

[difftool "diffdog"]

 cmd = "'C:/Archivos de programa/Altova/DiffDog2019/DiffDog.exe'" "$LOCAL" "$REMOTE"

 

Nota:si usa DiffDog en el modo de 32 bits en un sistema de 64 bits, debe editar la ruta de acceso del ejecutable de DiffDog (debe ser C:/Archivos de programa (x86) en lugar de C:/Archivos de programa).

 

 

Para comprobar si DiffDog se configuró como herramienta de comparación:

Abra la shell de Git e introduzca el comando git difftool --tool-help tal y como aparece a continuación:

cmd_git_bash_01

 

 

Para ver en DiffDog los cambios realizados en un archivo del repositorio Git:

1.Abra el repositorio en la shell de Git y escriba el comando git difftool <archivo modificado>. Por ejemplo:

git difftool MiArchivo.txt

2.Cuando llegue la hora de confirmar si se debe iniciar DiffDog, introduzca Y y después pulse Entrar. Para ejecutar DiffDog sin necesidad de confirmarlo, utilice el comando git difftool -y <archivo modificado>.

 

Recuerde que el comando difftool no obtiene ningún resultado si el argumento dado es un archivo en el que no hay cambios.

 

 

Para configurar DiffDog como herramienta de comparación en la interfaz gráfica del usuario de Git:

1.Ejecute gitk (por ejemplo, haciendo clic con el botón derecho en un directorio que esté bajo el control de Git y seleccionando el comando Git History).
2.En el menú Edit haga clic en Preferences.
3.En el campo External diff tool, haga clic en el botón Choose y seleccione la ruta de acceso del ejecutable de DiffDog (p. ej. C:/Archivos de programa/Altova/DiffDog2019/DiffDog.exe).

dlg_gitk

En la interfaz gráfica del usuario de Git ahora podrá utilizar el comando External diff para ver los cambios realizados en DiffDog.

 

dlg_gitk1

 


© 2019 Altova GmbH