Trabajar con bases de datos en UModel

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Trabajar con bases de datos en UModel

En UModel puede importar bases de datos SQL para ver su estructura o modificarla usando UML (puede consultar la lista de bases de datos compatibles en el apartado Compatibilidad con bases de datos). La estructura de la BD se puede consultar con facilidad en diagramas de base de datos UML como el que aparece a continuación:

 

sql-intro1

 

Estos elementos de base de datos se pueden importar al modelo de base de datos:

 

Tablas
Restricciones de comprobación
Claves principales, foráneas y únicas
Índices
Vistas
Disparadores
Procedimientos almacenados
Funciones

 

Nota: las vistas, los disparadores, los procedimientos almacenados y las funciones no se pueden añadir en UModel, solamente se pueden importar.

 

Tras importar la estructura de la base de datos en UModel, podrá modificarla y aplicar los cambios realizados a la base de datos con el comando Combinar el código de programa con el proyecto de UModel. Esto crea un archivo script de cambios de base de datos que se puede ejecutar o guardar para ejecutarlo más tarde. Además, si se realizaron cambios en la base de datos desde la última vez que se sincronizó, podrá combinar estos cambios con el modelo (o sobrescribirlo con los cambios).

 

Para más información sobre las correspondencias entre elementos de base de datos y elementos de UModel consulte el apartado Correspondencias con elementos de BD.


© 2019 Altova GmbH