Altova UModel 2023

Sitio wen de Altova: _ic_link Esquemas XML en UML

 

UModel permite importar y generar esquemas W3C XML, así como su ingeniería de código e ingeniería inversa. En el caso de los esquemas XML, "ingeniería de código e ingeniería inversa" significa que puede importar un esquema (o varios esquemas de un directorio) en UModel, ver o modificar el model y escribir los cambios en el archivo del esquema. Si sincroniza datos del modelo con el archivo de esquema, el modelo siempre sobrescribe al archivo de esquema.

 

Nota:el esquema XML debe ser válido antes de importarlo en UModel. los esquemas XML no se validan cuando los crea o importa e UModel, ni cuando ejecuta una comprobación de sintaxis en un proyecto. Sin embargo, al importar un esquema XML, UModel comprueba si tiene el formato correcto.

 

Los diagramas de esquema XML presenta componentes del esquema en notación UML. Por ejemplo, los tipos simples aparecen en UModel como tipos de datos con el estereotipo «simpleType». Los tipos complejos aparecen como clases con el estereotipo «complexType». Los detalles del esquema se representan como Valores etiquetados, mientras que las anotaciones aparecen como comentarios. Para ver en una tabla cómo todos los elementos del esquema XML corresponden a elementos UML, consulte Correspondencias con XML Schema.

um-xsd-example-15

Diagrama XML de ejemplo

© 2016-2022 Altova GmbH