Altova UModel 2023

Los diagramas de paquetes sirven para organizar elementos de un modelo en paquetes. En este tipo de diagramas también puede definir las dependencias entre los paquetes y los elementos de modelado de dentro de un paquete. Por ejemplo, el diagrama siguiente se puede ver la organización del modelo definido en el proyecto de ejemplo Bank_SysML.ump, que está en el directorio C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\UModel2023\UModelExamples. Los enlaces de los elementos Requirements, Structure y Use Cases apuntan a los respectivos paquetes dentro de ese mismo modelo; consulte también Agregar hipervínculos a elementos.

um-sysml-pkg-01

Diagrama de paquetes

El paquete de diagramas de la imagen anterior es solo una de las formas en que se puede organizar un modelo; también puede organizar modelos por jerarquía o tipo de diagrama, por ejemplo.

 

Puede añadir varios elementos a un diagrama de paquetes haciendo clic en los botones correspondientes de la barra de herramientas (como Paquete um-ic-package, Perfil um-ic-profile o Vista um-ic-sysml-view) y después haciendo clic dentro del diagrama. Sin embargo, no todos los tipos de diagramas tienen este tipo de botones; en ese caso puede añadir elementos siguiendo estos pasos:

 

1.Haga clic en el botón Paquete um-ic-package de la barra de herramientas y después haga clic dentro de diagrama para añadir un paquete nuevo.

2.En la ventana Propiedades marque la casilla de selección con el estereotipo deseado (por ejemplo, «ModelLibrary»).

um-sysml-pkg-02

En el diagrama de paquetes anterior, Package 2 tiene el estereotipo «ModelLibrary» y Package 3 el estereotipo «View». Consulte también Aplicar estereotipos.

© 2016-2022 Altova GmbH