Altova UModel 2022

Sitio web de Altova: _ic_link Modelar diagramas SysML en UModel

 

SysML es un lenguaje de modelado gráfico que permite analizar, especificar, diseñar, verificar y validar sistemas como hardware, software, datos y procedimientos, entre otros. En UModel puede crear diagramas SysML desde cero o puede importar o exportar modelos SysML con XMI, consulte XMI: intercambio de metadatos XML.

 

Esta es una tabla con los diagramas que están disponibles en SysML.

 

Tipo

Diagrama

Notas

Abreviación

Estructura

Diagrama de definición de bloques

Modificado desde UML

bdd

Diagrama de bloque interno

Modificado desde UML

ibd

Diagrama de paquetes

Reutilizado desde UML

pkg

Diagrama paramétrico

Específico de SysML

par

Requisito

Diagrama de requisitos

Específico de SysML

req

Comportamiento

Diagrama de actividades

Modificado desde UML

act

Diagrama de secuencia

Reutilizado desde UML

sd

Diagrama de máquina de estados

Reutilizado desde UML

stm

Diagrama de casos de uso

Reutilizado desde UML

uc

 

Como se ve en la tabla, los diagramas SysML se pueden clasificar a grandes rasgos en diagramas de estructura, requisitos y comportamiento. Algunos de los diagramas SysML se reutilizan desde UML, algunos se modifican desde UML y algunos son específicos de SysML solamente. La abreviación de cada diagrama aparece por defecto en la esquina superior izquierda de la Ventana de diagramas, a no ser que decida ocultar el encabezado del diagrama.

 

Aparte de las características específicas de cada diagrama, diseñar proyectos SysML con UModel no es diferente que diseñar proyectos UModel estándar, véase Crear, abrir y guardar proyectos. Puede encontrar un proyecto de UModel de ejemplo que incluye varios diagramas SysML en: C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\UModel2022\UModelExamples\Bank_SysML.ump.

 

Crear diagramas SysML

Para que pueda crear diagramas SysML un proyecto de UModel debe incluir el perfil SysML, que es un perfil integrado de UModel. La aplicación le pedirá que incluya este perfil la primera vez que añada un diagrama SysML a un proyecto, como explicamos a continuación. También puede añadir el perfil SysML a un proyecto de forma explícita, véase Aplicar perfiles de UModel.

Para crear un diagramaSysML:

1.Elija una opción:

a.Haga clic con el botón derecho en un paquete de la Ventana Estructura del modelo y seleccione Diagrama nuevo | Diagramas SysML | <tipo de diagrama> en el menú contextual, donde "tipo de diagrama" es uno de los tipos de diagrama SysML.

b.Haga clic con el botón derecho en "Diagramas" or "Diagramas SysML" en la Ventana Árbol de diagramas y seleccione Diagrama nuevo | <tipo de diagrama> en el menú contextual, donde "tipo de diagrama" es uno de los tipos de diagrama SysML. Se abre un cuadro de diálogo en el que debe definir el propietario del diagrama. Seleccione el paquete en el que se debe guardar el diagrama y haga clic en Aceptar.

2.Si el proyecto actual de UModel no incluye el perfil SysML aparecerá un cuadro de diálogo que le pedirá que lo incluya. Haga clic en Aceptar para incluir el perfil SysML en el proyecto, véase también Aplicar perfiles de UModel.

 

Nota:si seleccionó el paquete "root" en el paso 1, los diagramas SysML se crean en su propio paquete "SysML".

© 2015-2021 Altova GmbH