Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova Authentic 2021 Desktop

El Editor de scripts un entorno de desarrollo integrado en Authentic Desktop desde donde puede personalizar las funciones de Authentic Desktop con ayuda de los scripts JScript o VBScript. Por ejemplo, puede añadir un elemento nuevo de menú que ejecute una tarea personalizada en el proyecto o puede hacer que Authentic Desktop desencadene algún comportamiento cada vez que se abra o cierre un documento.Para ello debe crear proyectos de scripting, que son archivos con la extensión .asprj (Altova Scripting Project).

scr_editor_authentic

Editor de scripts

Los proyectos de scripting suelen incluir una o varias macros, que son programas que ejecutan diversas tareas personalizadas cuando se invocan. Puede ejecutar macros bien de forma explícita desde un elemento de menú (o un botón de la barra de herramientas, si está configurado para ello) o configurar una para que se ejecute automáticamente siempre que se inicie Authentic Desktop. El entorno de scripting también se puede integrar con la API COM de Authentic Desktop. Por ejemplo, los scripts que cree con VBScript o JScript pueden gestionar eventos de aplicación o documentos como iniciar o cerrar Authentic Desktop, abrir o cerrar un proyecto, etc. Los proyectos de scripting pueden incluir formularios de Windows Forms, que puede diseñar de forma visual de forma parecida a como cuando trabaja con Visual Studio. También existen varios comandos integrados de los que se puede ayudar para instanciar y usar clases .NET de código VBScript o JScript.
 

Una vez haya completado el proyecto de scripting puede habilitarlo de forma global en todo Authentic Desktop o solamente para proyectos específicos.

 

El Editor de scripts necesita que instale .NET Framework 2.0 o más avanzado antes de instalar Authentic Desktop.

© 2015-2021 Altova GmbH