Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova Authentic 2020 Desktop

El usuario de la Authentic View puede insertar tablas CALS/HTML para aquellas estructuras de datos XML que se diseñaran para ser presentadas en formato de tabla. El trabajo con tablas CALS/HTML implica tres pasos: insertar la tabla, darle formato e introducir los datos. Los comandos para trabajar con tablas CALS/HTML cuentan con iconos en la barra de herramientas (véase Iconos de edición para tablas CALS/HTML).

 

Insertar tablas

Para insertar una tabla CALS/HTML siga estos pasos:

1.Ponga el cursor en la posición donde desea insertar la tabla y haga clic en el icono ic_tbl_insert_table. (Recuerde que es el esquema el que determina dónde está permitido insertar una tabla). Aparece el cuadro de diálogo "Insertar tabla" (imagen siguiente). Este diálogo enumera todas las estructuras de datos de elementos XML para las que se definieron estructuras de tabla. En el ejemplo de la imagen que aparece a continuación puede ver que los elementos table y informaltable se definieron como tablas CALS y HTML.

 

CALSHTMLTableInsert

 

2.Seleccione el elemento y el tipo de tabla que desea insertar y haga clic en Aceptar.

3.Aparece otro diálogo (imagen siguiente). Seleccione el número de columnas y filas para la tabla, indique si desea añadir un encabezado o pie de tabla y si la tabla debe ocupar todo el ancho de la página. Después haga clic en Aceptar.

 

tbl_dlg_insert_table_3x3

 

Con la configuración de la imagen anterior se obtendría esta tabla:

 

tbl_static_table_empty

 

Con los comandos del menú Tabla puede agregar y eliminar columnas, así como combinar y dividir filas y columnas. Pero para empezar debe crear la estructura general de la tabla.

 

Cómo dar formato a las tablas e introducir datos

En el diseño del documento ya se asignó un formato a la tabla. No obstante, puede modificar el formato de la tabla en algunas circunstancias:

 

Los elementos que se corresponden a los elementos de estructura de la tabla deben tener definidos como atributos (en el esquema XML subyacente) las propiedades de tabla CALS o HTML correspondientes. Para el formato de la tabla sólo se pueden usar los atributos que están definidos en el esquema XML. Si en el diseño se establecieron valores para estos atributos, entonces puede cambiar los valores de estos atributos en la Authentic View.

En el diseño el atributo style no puede contener estilos CSS. Si se definió un atributo style con estilos CSS para un elemento, entonces el atributo style tiene prioridad sobre el resto de los atributos de formato del elemento. Como resultado, se reemplazan las opciones de formato indicadas en la Authentic View.

 

Siga estos pasos para dar formato a una tabla, fila, columna o celda:

1.Ponga el cursor dentro de la tabla y haga clic en el icono ic_tbl_properties (Propiedades de la tabla). Aparece el cuadro de diálogo "Propiedades de la tabla" (imagen siguiente), donde puede indicar el formato de la tabla, de una fila, de una columna o de una celda.

 

dlg_table_props

 

2.Defina un valor "0" para las propiedades cellpadding y cellspacing y haga clic en Aceptar. La tabla tendrá este aspecto:

 

table_with_cell_borders

 

3.Ponga el cursor en la primera fila y haga clic en el icono ic_tbl_properties (Propiedades de la tabla). Aparece el cuadro de diálogo "Propiedades de la tabla". Haga clic en la pestaña Fila.

 

table_props_row_tab

 

Vamos a usar la primera fila de la tabla como encabezado así que vamos a darle un color diferente para diferenciarla de las demás filas. Configure las propiedades de la primera fila tal y como muestra la imagen anterior y después escriba el texto de encabezado de cada columna. La tabla debería tener este aspecto:

 

table_with_header

 

Observe que el texto está alineado en el centro, tal y como indica la propiedad align.

 

4.Ahora vamos a dividir la columna "Teléfono" en dos subcolumnas: "Oficina" y "Particular". Para ello debemos dividir el ancho horizontal de la columna "Teléfono" en dos columnas. Pero antes debemos dividir la celda de encabezado en dos filas. Ponga el cursor en la celda "Teléfono" y haga clic en el icono ic_tbl_split_vert  (Dividir verticalmente). La tabla debería tener este aspecto:

 

table_split_cell_vert

 

5.Ahora ponga el cursor en la celda situada debajo de la celda "Teléfono" y haga clic en el icono ic_tbl_split_horiz  (Dividir horizontalmente). Escriba los encabezados de columna "Oficina" y "Particular". La tabla debería tener este aspecto:

 

table_with_header_span

 

El siguiente paso es dividir horizontalmente cada celda de la columna "Teléfono".

 

También puede agregar y eliminar columnas y filas, así como alinear verticalmente el contenido de las celdas, con los iconos de edición para tablas. Los iconos se describen en el apartado siguiente, titulado Iconos de edición para tablas CALS/HTML.

 

Desplazarse por las celdas de la tabla

Para desplazarse por las celdas de la tabla CALS/HTML utilice las flechas de dirección Arriba, Abajo, Derecha e Izquierda.

 

Introducir datos en una celda

Para introducir datos en una celda, ponga el cursor en la celda y teclee los datos.

 

Formato de texto

Al texto de las tablas CALS/HTML, al igual que a todo el texto del documento XML, se le da formato a través de elementos y atributos XML. Para añadir un elemento, resalte el texto y haga doble clic en el elemento pertinente en el ayudante de entrada Elementos. Para indicar un valor de atributo, ponga el cursor dentro del fragmento de texto y escriba el valor de atributo en el ayudante de entrada Atributos. Por ejemplo, puede poner en negrita el texto del encabezado de la tabla del ejemplo. Para ello resalte el texto y haga doble clic en el elemento strong en el ayudante de entrada Elementos. Para el elemento strong existe una plantilla global cuyo peso de fuente es bold.

 

 

Nota importante: para que el formato de texto aparezca en la Authentic View, es necesario crear en StyleVision una plantilla global con formato de texto para el elemento en cuestión.

 

© 2019 Altova GmbH