Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova Authentic 2020 Desktop

En la Authentic View los datos se introducen en el documento XML desde la ventana principal. Los valores de los atributos también se pueden introducir en el ayudante de entrada Atributos. Los datos se pueden introducir de dos maneras: (i) escribiendo el texto o (ii) mediante un dispositivo de entrada de datos, que se asigna a una entrada de texto predefinida.

 

Agregar contenido de texto

En la ventana principal de la Authentic View puede introducir el contenido de los elementos y el valor de los atributos directamente en forma de texto. Para insertar contenido, sitúe el cursor en la posición deseada y teclee el texto. También puede copiar texto y pegarlo en el documento. También puede usar las teclas Mayús y Suprimir. Por ejemplo, puede resaltar el texto que desea editar y teclear el texto nuevo con la tecla Mayús activada.

 

Por ejemplo, para cambiar el nombre de la compañía, en el campo Name de Office, sitúe el cursor después de Nanonull y teclee USA para cambiar el nombre de la compañía a Nanonull USA, Inc.

 

text_editing

 

Si el texto se puede editar, entonces podrá situar el cursor en el texto y resaltarlo. De lo contrario no podrá resaltar el texto con el cursor. Por ejemplo, intente cambiar el nombre de los campos (no su valor) Street, City o State/Zip del bloque Address. Verá que no puede colocar el cursor en este texto porque no es contenido XML, sino que viene dado por la hoja de estilos StyleVision Power Stylesheet.

 

Insertar caracteres especiales y entidades

En la vista Authentic los caracteres especiales y las entidades se gestionan de manera especial:

 

Caracteres especiales que se usan para marcado XML (&, ', >, <, "). Estos caracteres son entidades integradas y se puede introducir en el documento con solo hacer doble clic en ellos en el ayudante de entrada Entidades. Si estos caracteres aparecen con frecuencia (en fragmentos de código, por ejemplo) puede incluirlos en secciones CDATA. Para introducir una sección CDATA, haga clic con el botón derecho en la posición elegida y seleccione Insertar sección CDATA en el menú contextual. El procesador XML ignora todos los caracteres de marcado que están dentro de secciones CDATA. Si desea introducir un carácter especial dentro de una sección CDATA, introduzca el carácter, no su referencia de entidad.

Caracteres especiales que no se pueden introducir con el teclado. Para introducir estos caracteres cópielos y péguelos en la posición deseada.

Puede definir como entidades las cadenas de texto que se usan frecuentemente. Las entidades aparecen en el ayudante de entrada Entidades. Para insertar una entidad sitúe el cursor en la posición elegida y haga doble clic en la entidad en el ayudante de entrada. Esta función es muy útil porque el valor de la cadena de texto se guarda en una sola ubicación y si necesita cambiar el valor de la cadena, basta con cambiar la definición de entidad.

 

Nota:en la Authentic View es fácil pasar por alto los elementos vacíos si el marcado XML está oculto. Por eso recomendamos que active el marcado en tamaño grande o pequeño.

 

Pruebe a insertar caracteres especiales y entidades tal y como acabamos de explicar.

 

Agregar contenido mediante dispositivos de entrada de datos

Hasta ahora aprendió a introducir datos tecleando el texto directamente en el documento. En la Authentic View también puede introducir contenido en los elementos (o valores de atributo) mediante dispositivos de entrada de datos.

 

A continuación mostramos una lista de los dispositivos de entrada de datos de la Authentic View, con una breve explicación de cada uno de ellos.

 

Dispositivo

Datos en el archivo XML

Campo de entrada (cuadro de texto)

Texto introducido por el usuario

Campo de entrada multilínea

Texto introducido por el usuario

Cuadro combinado

La opción elegida por el usuario tiene asignado un valor

Casilla de verificación

La opción elegida por el usuario tiene asignado un valor

Botón de opción

La opción elegida por el usuario tiene asignado un valor

Botón

La opción elegida por el usuario tiene asignado un valor

 

Por ejemplo, en la tabla estática que contiene los campos de dirección (imagen siguiente), hay dos dispositivos de entrada de datos: un campo de entrada para el campo Zip y un cuadro combinado para el campo State. Los valores que introduzca en el campo de entrada se introducen en el elemento correspondiente del documento XML. En el cuadro combinado cada opción tiene asignado ya un valor y en el documento XML se introduce el valor de la opción seleccionada por el usuario.

 

data_entry_devices_gen

 

El texto XML de la Authentic View de la imagen anterior sería:

 

  <Address>

    <ipo:street>119 Oakstreet, Suite 4876</ipo:street>

    <ipo:city>Vereno</ipo:city>

    <ipo:state>DC</ipo:state>

    <ipo:zip>29213</ipo:zip>

  </Address>

 

Observe que la opción DC del cuadro combinado tiene asignado el valor DC. Por el contrario, el valor del campo Zip lo introduce el usuario libremente.

 

© 2019 Altova GmbH