Cómo registrar complementos para entornos IDE

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Complementos de Authentic Desktop para entornos IDE >

Cómo registrar complementos para entornos IDE

Authentic Desktop mantiene una clave en el registro en la que almacena todos los complementos registrados para entornos IDE:

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Altova\XML Spy\PlugIns

 

Todos los valores de esta clave se tratan como referencias a los complementos registrados y deben tener este formato:

 

 Nombre del valor:

ProgID del complemento

 Tipo de valor:

debe ser REG_SZ

 Datos del valor:

CLSID del componente

 

Cada vez que se inicia la aplicación, se examinan los valores de la clave PlugIns y se cargan los complementos que estén registrados.

 

Registrar el complemento a mano

Para registrar un complemento a mano utilice el cuadro de diálogo "Personalizar" del menú Herramientas de Authentic Desktop. Con el botón Agregar complemento... puede especificar qué DLL implementa el complemento. Authentic Desktop registra el DLL como servidor de COM y añade la correspondiente entrada en su clave PlugIns.

 

Si tiene problemas durante el registro manual, compruebe si el CLSID del complemento coincide con el de la clave PlugIns. Si es así, puede que el nombre del DLL del complemento no fuera lo suficientemente único. Utilice otro nombre o registre el complemento directamente (ver más abajo).

 

Registrar el complemento directamente

Los complementos se pueden registrar directamente: para ello debe registrar el DLL primero y después agregar el valor que le corresponda en la clave PlugIns de Authentic Desktop durante la configuración del complemento, por ejemplo. El nuevo complemento se activará la próxima vez que se inicie Authentic Desktop.

 

Crear complementos

En la carpeta Examples\IDEPlugin de la carpeta (Mis) Documentos de la aplicación encontrará código fuente para crear ejemplos de complementos en Authentic Desktop. Siga estas instrucciones para crear un complemento a partir de este código fuente:

 

1.Abra la solución que desea crear como complemento en Visual Studio.
2.Cree el complemento con el comando del menú Compilación.
3.El archivo DLL del complemento se creará en la carpeta Bin o Debug. Este archivo DLL es el que se debe añadir como complemento (ver instrucciones más arriba).

 


© 2019 Altova GmbH