Propiedades

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos de DatabaseSpy >

Propiedades

En DatabaseSpy puede ver las propiedades de un objeto si lo selecciona en (i) la ventana Proyecto, (ii) la ventana Explorador, (iii) el Editor de diseños o (iv) la ventana de comparación de datos/esquemas. Además puede definir las propiedades de los diseños, archivos SQL y archivos de comparación que forman parte del proyecto. Las propiedades se pueden consultar en la ventana Propiedades.

 

Cuando se cambia una propiedad en la ventana Propiedades o en el Editor de diseños, DatabaseSpy genera automáticamente un script de cambios en la ventana Script de cambios de la estructura de la BD. Este script se ejecuta automáticamente o a mano, dependiendo de la configuración elegida en las opciones del script de cambios. Las propiedades que no se pueden editar aparecen atenuadas en color gris.

 

En la ventana Propiedades también puede ver las propiedades de los objetos de BD, conexiones a orígenes de datos y esquemas de la ventana Explorador. Si selecciona una carpeta en la ventana Explorador la ventana Propiedades resume el contenido de la carpeta.

 

La información que aparece en la ventana Propiedades depende de qué objeto de BD está seleccionado en la ventana Explorador, en el Editor de diseños o en la ventana de comparación. Si un objeto tiene objetos secundarios, la información de la ventana Propiedades cambia dependiendo del nivel activo del objeto, es decir, la ventana Propiedades solo muestra información sobre los objetos que están expandidos.

 

Si se trata de una conexión a un origen de datos, DatabaseSpy muestra las mismas propiedades que en la ventana Proyecto. Las propiedades que aparecen cuando se hace clic en una BD de la ventana Explorador solo son a título informativo y no se pueden cambiar.

 

Recuento de objetos

Por cada objeto de BD que tenga objetos secundarios la ventana Propiedades ofrece una sección llamada Vista general. En ella aparecen hipervínculos para contar el número de secundarios de cada tipo y un hipervínculo para contar todos los objetos secundarios. Recuerde que el recuento se recupera automáticamente si expande el objeto en el Explorador o si visualiza una tabla en una ventana del Editor de diseños.

 

Hay varias maneras de recuperar el número de objetos secundarios en la sección Vista general de la ventana Propiedades:

 

Haga clic en el hipervínculo Actualizar todos los recuentos para contar todos los objetos secundarios.

 

tab_properties-update-all-counts

 

Haga clic en el hipervínculo Actualizar recuento del objeto pertinente para contar cuántos objetos de ese tipo hay en la tabla.
Abra una tabla en el Editor de diseños. Esto obtiene automáticamente el recuento de todos los objetos secundarios de la tabla.
Haga clic con el botón derecho en una tabla y elija Expandir | Elementos secundarios en el menú contextual. Las subcarpetas de la tabla se expanden y en las propiedades de la tabla aparece el recuento de objetos secundarios.
Expanda alguna subcarpeta de la tabla en la ventana Explorador y después haga clic en la tabla. El número de elementos de la carpeta aparece en las propiedades de la tabla.

 

Tablas

Las propiedades de una tabla se pueden ver (i) en la ventana Propiedades y, hasta cierto punto, (ii) en el diseño de tabla.

 

La sección Vista general de la ventana Propiedades enumera los objetos secundarios de la tabla y permite obtener un recuento de cada tipo de objeto secundario. En la sección Restricción puede ver qué restricciones se definieron en las columnas de la tabla. Las restricciones de comprobación definidas a nivel de tabla se pueden editar en esta sección. Por último, la sección General ofrece información de solo lectura y en la sección Descripción puede insertar una descripción nueva o modificar la descripción actual.

 

En una tabla puede haber estas subcarpetas:

 

Columnas

Si expande la subcarpeta Columnas (ventana Explorador) o la sección Columnas (Editor de diseños) de una tabla y selecciona una columna, sus propiedades aparecen en la ventana Propiedades. En ella puede cambiar el tipo de datos, el valor de la propiedad Admite valores nulos (sección General) y escribir una descripción (sección Descripción). El resto de las secciones de la ventana Propiedades son de solo lectura.

 

Restricciones

Entre las propiedades de una restricción de comprobación se encuentran el nombre de la tabla a la que está asignada la restricción, la expresión utilizada y una descripción. En la ventana Propiedades puede cambiar la expresión y la descripción.

 

Claves

Si selecciona una clave principal o única en la ventana Explorador o en el Editor de diseños, en la ventana Propiedades aparece el número de columnas utilizadas para generar la clave, así como la tabla a la que está asignada la clave.

 

Si se trata de una clave foránea, en la ventana Propiedades también aparecen las tablas y columnas y las acciones que tienen lugar cuando se elimina o actualiza.

 

Índices

Si selecciona un índice, la ventana Propiedades muestra el número de columnas que abarca, el tipo de índice y el nombre de la columna a la que está asignado el índice. La sección Opciones de la ventana Propiedades ofrece información adicional de solo lectura.

 

Vistas

La ventana Propiedades de una vista muestra el número de columnas incluidas en la vista (siempre y cuando se recuperara el recuento de objetos) y el esquema en el que se definió la vista. La sección Opciones avanzadas muestra información adicional de solo lectura.

 

Esquemas XML

En el caso de los esquemas XML la única opción que se puede cambiar en la ventana Propiedades es la casilla Esquema jerárquico. Las demás propiedades son de solo lectura y solamente se pueden cambiar en el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos".

 

Procedimientos

En el caso de los procedimientos la ventana Propiedades muestra el número de parámetros y el esquema en el que está definido el procedimiento. Si expande un procedimiento para ver sus parámetros, también puede ver el tipo de datos y el modo de dirección de los parámetros. Todas las propiedades de los procedimientos son de solo lectura.

 

Funciones

Entre las propiedades de las funciones se encuentran el número de parámetros, el esquema, la propiedad Determinista y el lenguaje. Si expande una función para ver los parámetros, también puede ver el tipo de datos y el modo de dirección de los parámetros. Todas las propiedades de las funciones son de solo lectura.

 

Nota: la información sobre las restricciones solamente aparece si se han cargado todos los objetos secundarios de la tabla. Esto puede hacerse de varias maneras:

 

expandiendo la tabla en la ventana Explorador,
generando una instrucción SQL para la tabla en el Editor SQL o
abriendo la tabla en el Editor de diseños.

 

 

Cambiar las propiedades de una tabla

Todas las propiedades de tabla y de columna se pueden editar en la ventana Propiedades. El tipo de datos y el valor de la propiedad Admite valores nulos también se pueden editar en el diseño de tabla del Editor de diseños.

 

 

Para cambiar las propiedades de una columna:

 

1.Tiene dos opciones:

 

En la ventana Explorador seleccione una columna y cambie sus propiedades en la ventana Propiedades.
En el Editor de diseños seleccione un nombre de columna y cambie sus propiedades en la ventana Propiedades.

 

Una vez realizado el cambio aparece el icono ic_change-column a la izquierda de la columna modificada y el icono ic_change-table a la izquierda de la tabla modificada.

2.Si es necesario, haga clic en Actualizar script de cambios ic_update-change-script.
3.Por último, en la ventana Script de cambios de la estructura de la BD, haga clic en Ejecutar ic_execute-sql.

© 2019 Altova GmbH