Crear consultas mediante operaciones arrastrar y colocar

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Consultar la BD >

Crear consultas mediante operaciones arrastrar y colocar

En DatabaseSpy puede generar instrucciones SELECT con solo arrastrar y colocar una tabla en una ventana del Editor SQL. Para ello, antes de nada debería comprobar que la instrucción predeterminada que se genera para las tablas es una instrucción SELECT.

 

Para comprobar cuál es la configuración actual haga clic en Herramientas | Opciones, abra la pestaña Generales > Explorador del cuadro de diálogo "Opciones" y seleccione la opción SELECT en el cuadro combinado Tablas.

zoo-option-select

 

Para generar una consulta basada en la tabla tblZookeepers y especificar su destino:

1.Abra la ventana Explorador.
2.Arrastre y coloque la tabla tblZookeepers a la misma ventana del Editor SQL en la que está abierto el archivo animalType_queries.sql. Esto genera la instrucción:

SELECT [ZookID], [FirstName], [LastName], [Address], [City], [State], [Telephone], [DOB] FROM [ZooDB].[dbo].[tblZookeepers];

3.Ponga el cursor dentro de la nueva instrucción SELECT y haga clic en Instrucción actual ic_select-entire-stmt de la barra de herramientas. Esto selecciona toda la instrucción.
4.Haga clic con el botón derecho y elija Insertar destino en el menú contextual. Justo encima de la instrucción aparece el texto --target: Resultados.

target_result

5.Cambie el texto Resultados por Seleccionar zookeepers.

zoo_target_result_new_name

6.En la ventana Propiedades compruebe que en el campo Agrupar instrucciones para la ejecución con: está seleccionada la opción Punto y coma o Gramática SQL.
7.Haga clic en el Ejecutar ic_execute-sql (o pulse F5).

Ahora los resultados de las tres consultas del script aparecen en tres pestañas de resultados distintas.

tab_result-zookeepers

Nota: si quiere ejecutar una sola instrucción SELECT en una pestaña de resultados con nombre propio, compruebe que está seleccionado tanto el comentario --target: como la instrucción propiamente dicha. El comando Instrucción actual no selecciona la línea --target: del script SQL.


© 2019 Altova GmbH