Abrir y ejecutar un archivo SQL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Agregar tablas a la BD >

Abrir y ejecutar un archivo SQL

En el apartado anterior del tutorial avanzado aprendió a agregar el script create_ZooDB_tables.sql al proyecto de BD. Ahora puede usar este script para agregar tablas a la base de datos Zoo, pero recuerde que para poder ejecutarlo en DatabaseSpy, el script SQL debe estar asignado a una conexión. A continuación explicamos cómo.

 

 

Para agregar tablas a una BD ejecutando un script SQL:

 

1.Compruebe que la conexión ConexiónBDZoo está activa.

 

Nota:se asocia automáticamente una nueva ventana del editor SQL al origen de datos que esté activo en la ventana Explorador o en la Ventana Proyecto.El origen de datos activo se muestra en todo momento en la barra del destino de la ejecución. Los comandos que se ejecuten desde el editor SQL afectarán únicamente ese origen de datos en concreto. Si existen diferentes orígenes de datos, el editor SQL corresponde al último que estuviera activo antes de que se abriera el editor SQL. Cualquier ventana del editor SQL que abra a continuación heredará ese origen de datos.

 

2.En la ventana Proyecto haga doble clic en el archivo create_ZooDB_tables.sql de la carpeta SQL.

El archivo de script se abre en una ventana del Editor SQL.

3.Si es necesario, asigne un origen de datos al script actual. Si el script no tiene asignado ningún origen de datos, en la parte superior del Editor SQL puede verse el estado Se desconoce - Sin conexión.

sql_create-zoodb-tables

Para asignar un origen de datos al script haga clic en el hipervínculo Sin conexión y, en la ventana Propiedades, seleccione ConexiónBDZoo en la lista desplegable del cuadro combinado Origen de datos.

tab_properties-data-source

El script SQL ya está conectado al origen de datos ConexiónBDZoo y en el Editor SQL se habilitan los iconos de ejecución en la barra de herramientas.

En la ventana Proyecto haga clic en el icono Guardar proyecto ic_save_project (Ctrl+S) para guardar la asignación de origen de datos en las propiedades del proyecto.

4.En el Editor SQL haga clic en el botón Ejecutar ic_execute-sql (F5). Las tablas se añaden a la base de datos ZooDB.

 

 

Para ver las tablas recién añadidas en el Explorador:

 

1. Haga clic en la pestaña Explorador.
2. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la BD (ZooDB) y elija Actualizar en el menú contextual. Otra opción es hacer clic en Actualizar ic_refresh-datasource en la barra de herramientas del Explorador.

 

zoo-refresh

 

Observe que bajo la carpeta Tablas de usuario aparecen las tablas recién insertadas.

 

zoo-addtbl2BMP


© 2019 Altova GmbH