Altova RecordsManager

Puede diseñar varios formularios de entrada a partir de una tabla de datos (imagen siguiente) e indicar qué usuarios tienen acceso a cada uno de los formularios de entrada y en qué condiciones. Un formulario de entrada se utiliza para introducir los datos de los registros de una tabla de datos, de uno en uno. Al abrir una tabla de datos, los usuarios pueden ver a qué formularios tienen acceso, elegir uno de ellos e introducir los datos requeridos en él. Así puede controlar qué usuarios pueden introducir ciertos tipos de datos en los formularios o cuáles tienen solamente acceso de lectura a estos.

Haga clic para expandir/contraer

Para diseñar formularios de entrada siga estos pasos:

 

1.Decida qué campos quiere incluir en el formulario, cómo quiere colocarlos (dentro de una estructura de tabla), qué usuarios tienen acceso al formulario, ya sea solo para verlo o también para introducir datos. Si lo prefiere, puede crear un formulario de solo lectura.

2.Decida si quiere dividir el formulario en varias secciones para una visualización mejor y si quiere que las secciones aparezcan una a una o todas juntas.

3.Añada las secciones que quiera. También puede crear un formulario que no tenga secciones definidas de forma explícita.

4.Si quiere modificar los campos del formulario al editar un campo, seleccione Script en cualquier edición e introducir la expresión XPath que modifica los campos.

5.También puede seleccionar Script al guardar un registro para agregar un script que modifique campos y/o envíe correos electrónicos al guardar un registro.

6.Si necesita añadir o eliminar filas o columnas, puede modificar la estructura de la tabla. Tenga en cuenta que también puede añadir tablas enteras dentro de una celda de tabla.

7.Añada contenido a las celdas (como campos o texto) o elementos estructurales (como tablas o filas de tablas de datos secundarias).

8.formato al contenido de las tablas.

9.Puede crear plantillas a partir de otro formulario de entrada. Las plantillas son formularios de entrada que ya contienen algunos datos que el usuario puede modificar más adelante. Por cada formulario de entrada se pueden crear varias plantillas a partir de las cuales se pueden crear registros nuevos.

 

Para editar un formulario guardado basta con hacer clic en su nombre en la página Editar formularios. Esto abrirá el formulario (imagen anterior) para que pueda editarlo.

 

Una vez haya terminado de editar un formulario nuevo o uno que ya exista, haga clic en Guardar formulario para terminar. Al guardar el formulario vuelve a la página Editar formularios, donde debe hacer clic en Guardar cambios para que las modificaciones se guarden en la base de datos.

 

© 2018-2024 Altova GmbH