Ver archivos de diseño de MapForce (archivos MFD)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de SchemaAgent >

Ver archivos de diseño de MapForce (archivos MFD)

En este apartado aprenderá a usar el cliente SchemaAgent para ver los componentes de los archivos de diseño de MapForce (archivos MFD). Arrastre los archivos MFD desde la ventana Explorador hasta la ventana de diseño. Además, con ayuda de los comandos del menú contextual, puede insertar en el diseño todos los archivos a los que se hace referencia y todos los archivos vinculados.

design_MFD-collapsed

Expanda los recuadros de los archivos MFD y los nodos de los recuadros para ver qué relaciones IIR existen entre los archivos MFD, esquemas XML e instancias XML. Use el menú contextual para expandir y contraer los nodos secundarios y ajustar el tamaño de los recuadros al contenido expandido.

Haga clic para ampliar

 

Para ver archivos de diseño de MapForce (archivos MFD) en SchemaAgent:

1.En el cliente SchemaAgent seleccione el comando Archivo | Nuevo (Ctrl+N) o haga clic en el icono Nuevo ic_new de la barra de herramientas Estándar para abrir una ventana de diseño nueva.
2.En la ventana Explorador seleccione los archivos ExpenseLimit.mfd, HasMarketingExpenses.mfd, MarketingAndDailyExpenses.mfd y MarketingExpenses.mfd de la carpeta MapForce y arrástrelos hasta la ventana de diseño.
3.Haga clic con el botón derecho en los archivos y elija Insertar | Todos los archivos a los que se hace referencia directa que sean | cualquier tipo de archivo en el menú contextual. Los esquemas XML relacionados y sus relaciones aparecen en la ventana de diseño.
4.Haga clic en el botón de expansión de todos los recuadros de archivo MFD.

Ahora puede ver los archivos de diseño de MapForce y sus esquemas XML relacionados.

5.Haga clic en el botón de expansión de un esquema XML para ver sus instancias XML y sus componentes. Para expandir todos los secundarios de un elemento, haga clic con el botón derecho en él y elija Expandir todos los secundarios en el menú contextual.
6.Para cambiar el tamaño del recuadro de archivo y ver todos los elementos expandidos, haga clic en una parte que esté en blanco del recuadro y elija Ajustar tamaño al contenido en el menú contextual.
7.Si quiere, pase el cursor por encima de la barra de título de un recuadro de archivo MFD para ver información rápida sobre el archivo.

 


© 2019 Altova GmbH