Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova SchemaAgent 2020

» No hay temas de nivel superior a este «

Aplicación cliente SchemaAgent

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Con la aplicación cliente SchemaAgent puede crear diseños donde crear y modificar relaciones IIR (importación, inclusión y redefinición) entre esquemas y otras relaciones entre todos los tipos de archivo compatibles.

 

En los diseños de SchemaAgent también puede ver las relaciones que existen entre esquemas y entre archivos MFD de MapForce basados en esquemas y sus esquemas asociados. Además puede ver hojas de estilos XSLT y archivos WSDL y ver las relaciones que estos archivos tienen con archivos de esquema, instancias XML y archivos MFD. Los archivos de diseño de SchemaAgent se guardan con la extensión .sad. La aplicación cliente SchemaAgent tiene una sencilla interfaz gráfica de usuario donde puede crear vínculos entre los archivos compatibles mediante operaciones gráficas estándar, como operaciones de arrastrar y colocar.

 

Asimismo, con la aplicación cliente SchemaAgent puede gestionar esquemas y archivos asociados (renombrarlos, moverlos, eliminarlos, etc.) de modo que las referencias a los archivos modificados se actualicen globalmente en los archivos relacionados. Es decir, la aplicación cliente SchemaAgent es una potente herramienta con la que podrá gestionar gran cantidad de esquemas complejos y relacionados y editar las relaciones que existen entre ellos y otros archivos vinculados con ellos.

 

Funcionamiento de la aplicación cliente SchemaAgent

La aplicación cliente SchemaAgent se conecta a una aplicación servidor de SchemaAgent: ya sea al servidor local LocalServer que se instala con el producto SchemaAgent o a una aplicación servidor SchemaAgent Server de Altova (disponible totalmente gratis). La principal diferencia entre estos dos servidores es que LocalServer se instala en el equipo local y sirve a los clientes del mismo equipo. Por el contrario, SchemaAgent Server se puede instalar en un equipo de red, sirve a varios clientes y ofrece información de registro detallada.

 

Tras conectarse al servidor, la aplicación cliente SchemaAgent recupera información sobre los archivos situados en las correspondientes rutas de búsqueda del servidor y muestra las carpetas de las rutas de búsqueda en forma de árbol (en una lista jerárquica o plana) en la ventana Explorador. En la aplicación cliente SchemaAgent puede arrastrar archivos del árbol y colocarlos en el diseño de SchemaAgent en la ventana de diseño.

 

En la ventana de diseño puede ver la composición de los esquemas y de sus archivos asociados y crear relaciones entre los archivos del diseño. Cuando se crea o modifica una relación entre dos esquemas, no solo se actualizan los archivos de esquema con la información nueva, sino que también se actualizan los esquemas vinculados a los que afecta la relación.

 

© 2019 Altova GmbH