Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova SchemaAgent 2020

Una relación de importación sirve para reutilizar componentes de un esquema en otro esquema con otro espacio de nombres. En este apartado aprenderá a crear una relación de importación entre estos esquemas de la subcarpeta import de la carpeta SchemaAgentExamples\Tutorial:

 

book_store.xsd: este esquema está diseñado para contener la dirección de la librería y los datos de cada libro que hay en el inventario.

library.xsd: este esquema está diseñado para contener la dirección de la biblioteca y los datos (número de catálogo y disposición) de cada libro de la biblioteca.

 

Con este ejemplo aprenderá a crear una relación de importación para que library.xsd importe un tipo que contiene información de otro libro del esquema book_store.xsd.

 

 

Para crear una relación de importación:

1.Seleccione el comando de menú Archivo | Nuevo (Ctrl+N) o el icono Nuevo ic_new de la barra de herramientas Estándar para abrir una ventana de diseño nueva.

2.En la ventana Explorador seleccione book_store.xsd y library.xsd de la carpeta import y arrástrelos hasta la ventana de diseño nueva.

3.Haga clic en el pequeño triángulo blanco situado a la derecha del recuadro book_store.xsd y arrastre el puntero del ratón hasta el recuadro library.xsd, hasta la palabra importa, para dibujar una línea de conexión.

design_add-import

4.Ahora aparece una flecha azul que conecta book_store.xsd con library.xsd.

design_import-connector

Esta flecha indica que se creó una relación de importación entre los dos esquemas.

 

© 2019 Altova GmbH