Configurar la aplicación cliente SchemaAgent

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de SchemaAgent >

Configurar la aplicación cliente SchemaAgent

En este tutorial vamos a trabajar con el servidor LocalServer que se instala con el cliente SchemaAgent automáticamente. Para poder crear relaciones entre esquemas XML primero debe conectar el cliente SchemaAgent al servidor LocalServer.

 

Para poder trabajar con SchemaAgent debe configurar como mínimo una ruta de acceso de una carpeta. Las rutas de acceso que configure se almacenan en el servidor de SchemaAgent (en este caso en el servidor LocalServer). Desde el cliente SchemaAgent podrá crear relaciones entre los esquemas que existen en estas rutas de acceso. También podrá crear esquemas XML base y completarlos más tarde en Altova XMLSpy.

 

Objetivo

En esta sección del tutorial aprenderá a conectarse a un servidor y a definir una ruta de búsqueda. En concreto aprenderá a:

 

Iniciar el cliente SchemaAgent y conectarse al servidor LocalServer.
Configurar una ruta de búsqueda para la carpeta que contiene los ejemplos de este tutorial.

 

Comandos utilizados en esta sección

 

Icono

Comando

Descripción

ic_connect-to-server

Conectarse al servidor

Este icono está en la barra de herramientas Extras y sirve para abrir el cuadro de diálogo "Conectarse al servidor de SchemaAgent", donde puede elegir el servidor al que desea conectarse.


Agregar ruta de búsqueda

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic en la pestaña Configurar rutas de la ventana Explorador. Elija este comando para añadir una ruta de búsqueda nueva al servidor de SchemaAgent actual.

ic_reload

Volver a cargar rutas de búsqueda

Este icono está en la barra de herramientas Extra. También aparece en forma de botón (ic_reload-search-paths) en la parte inferior de la ventana Explorador cuando se producen cambios en las rutas de búsqueda.


© 2019 Altova GmbH