SchemaAgent Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

SchemaAgent Server

SchemaAgent Server lee los datos disponibles sobre los archivos compatibles ubicados en la carpeta (o subcarpetas) indicada por el usuario, es decir, en la ruta de búsqueda. SchemaAgent Server determina las relaciones que existen entre esos archivos y crea un mapa interno de ellos y de sus componentes. Además se pueden definir varias rutas de búsqueda.

 

Desde el servidor puede administrar relaciones entre los archivos de las rutas de búsqueda definidas desde la interfaz gráfica del cliente SchemaAgent. Las relaciones que existen entre los archivos se pueden modificar usando clientes SchemaAgent y las relaciones modificadas se propagan por el archivo afectado a través de SchemaAgent Server. Después la información sobre los archivos de las rutas de búsqueda y las relaciones entre estos archivos se sirven a los clientes SchemaAgent que se conectan a SchemaAgent Server.

 

SchemaAgent Server procesa las solicitudes del cliente para crear, actualizar o eliminar relaciones IIR de los esquemas y las referencias que hay entre los esquemas y los archivos compatibles. Además gestiona la comunicación entre SchemaAgent Server y sus clientes. Las relaciones IIR que hay entre los archivos se pueden modificar y los archivos se pueden eliminar en clientes SchemaAgent. Estas modificaciones y eliminaciones se implementan en los archivos a través de SchemaAgent Server.

 

Los clientes SchemaAgent usan el mapa interno creado en SchemaAgent Server. Este mapa se crea o actualiza:

 

cuando se crea una ruta de búsqueda nueva,
cuando se modifica una ruta de búsqueda dentro de SchemaAgent Server y
cuando SchemaAgent Server se inicia con las rutas de búsqueda ya definidas.

 

Si el contenido de una carpeta se modifica físicamente después de iniciar SchemaAgent Server, (por ejemplo, si un archivo se elimina físicamente del repositorio y no desde dentro del cliente de SchemaAgent), entonces el mapa de esquemas interno de SchemaAgent Server no se actualiza automáticamente y los clientes de SchemaAgent seguirán usando el mapa original.

 

Nota: SchemaAgent Server y sus clientes transfieren datos mediante UDP y TCP por el puerto 2799.

 


© 2019 Altova GmbH