Esquemas fantasma y rutas incorrectas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent > Trabajar con diseños >

Esquemas fantasma y rutas incorrectas

Si un archivo contiene una referencia a un archivo que no está en la ubicación especificada (lo que se denomina archivo fantasma) aparece el icono de alerta ic_error en la barra de título del recuadro del archivo que contiene la referencia al archivo fantasma. En la barra de título del archivo fantasma aparece el icono ic_ghost.

 

En el ejemplo de la imagen siguiente, por ejemplo, el esquema ipo.xsd tiene una instrucción de inclusión que apunta al esquema address.xsd, que ya no está en la ubicación especificada por la instrucción de inclusión. En este caso el archivo fantasma es el esquema address.xsd. Todos los archivos que hacen referencia a address.xsd en una instrucción IIR se marcan con el icono de alerta ic_error, tanto en la ventana diseño como en la ventana Explorador (imagen siguiente).

app_ghost-schema

Además, se consideran archivos fantasma las instancias XML que no están en la ubicación indicada en el archivo MFD que las escribe.

app_ghost-xml

Los esquemas pueden ser esquemas fantasma por varios motivos. Estos son los más frecuentes:

 

El esquema no está en la ubicación indicada por diferentes motivos (por ejemplo, si el esquema se eliminó del sistema de archivos).
El esquema no se puede cargar porque el servidor web o nodo de red no está disponible.

 

Recuerde que los archivos fantasma aparecen tanto en la ventana Explorador como en la ventana de diseño incluso si no están en la ubicación especificada en la referencia. Además, en la ventana de diseño también aparece la línea de conexión que une el archivo fantasma con su esquema de destino.

 

Si se topa con referencias incorrectas y archivos fantasma, hay dos maneras de solucionar el problema:

 

Corrigiendo la ruta de acceso
Recreando el archivo fantasma

 


© 2019 Altova GmbH