Ver relaciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent > Ver archivos en la ventana de diseño >

Ver relaciones

En SchemaAgent las diferentes relaciones que existen entre los archivos con los que es compatible se representan de forma gráfica:

 

relaciones IIR entre esquemas XML (inclusiones, importaciones y redefiniciones),
relaciones entre instancias XML y esquemas XML u hojas de estilos XSLT,
relaciones de inclusión e importación entre hojas de estilos XSLT y relaciones entre hojas de estilos XSLT y esquemas XML,
relaciones de importación entre archivos WSDL y las relaciones entre archivos WSDL y esquemas XML y
relaciones entre archivos de diseño de MapForce y esquemas XML, instancias XML o archivos WSDL.

design_relations

Estas relaciones se representan mediante líneas sólidas que conectan los recuadros de archivo. El color de la línea indica la clase de relación que existe entre los diferentes archivos. El aspecto de estas líneas de conexión se puede personalizar en las pestañas Colores y Relaciones del cuadro de diálogo "Opciones" (comando de menú Herramientas | Opciones).

 

Relaciones entre componentes

Las relaciones entre los componentes globales de dos esquemas o entre un archivo MFD y sus esquemas de origen y de destino se representan por medio de líneas discontinuas. Si dichas líneas conectan dos recuadros de esquema, entonces conectan el componente correspondiente de la sección globales y el componente relacionado en la sección globales del otro esquema.

Haga clic para ampliar

Nota: para ver las relaciones que existen entre los componentes de dos esquemas, debe expandir la sección globales de ambos esquemas.

 

Las relaciones entre los componentes de un archivo MFD y los componentes de sus esquemas de origen y destino se representan por medio de líneas de conexión discontinuas que conectan la sección globales del recuadro de esquema de origen y la sección Entradas del archivo MFD y que conectan la sección Salidas del archivo MFD y la sección globales correspondiente del recuadro de esquema de destino.

design_MFD-relationships

Nota: para ver las relaciones que existen entre los componentes de un archivo MFD y los componentes de sus esquemas, debe expandir las secciones globales del esquema y la sección Entradas y Salidas del archivo MFD.

 

Resaltar las líneas de conexión

Al hacer clic en una línea de conexión, la línea se resalta. Entonces aparece una punta de flecha que indica la dirección de la relación y un cuadro de información rápida sobre la relación.

design_IIR-connectors-highlighted

 

En la imagen anterior, la relación de importación azul se resalta y muestra que address.xsd se importa en NanonullOrg.xsd. El aspecto de las líneas de conexión resaltadas se puede configurar en la pestaña Relaciones del cuadro de diálogo "Opciones".

 

Seleccionar líneas de conexión

Al hacer clic en una línea de conexión, la línea se selecciona y si hace clic con el botón derecho aparece un menú contextual con varias opciones.

design_IIR-connectors-selected

En la imagen anterior, por ejemplo, está seleccionada la relación de inclusión verde. El aspecto de las líneas seleccionadas se puede configurar en la pestaña Relaciones del cuadro de diálogo "Opciones".

design_IIR-connectors-highselected


© 2019 Altova GmbH