Ver componentes relacionados

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent > Ver archivos en la ventana de diseño >

Ver componentes relacionados

Si un componente o su tipo se definió en otro esquema (lo cual se indica por medio de puntas de flecha a la izquierda del componente) o se utiliza en otro esquema (las puntas de flecha aparecen a la derecha del componente), el menú contextual que se abre al hacer clic con el botón derecho en el componente ofrece los comandos Mostrar origen del componente y Mostrar uso del componente (imagen siguiente). Por ejemplo, en la imagen siguiente el color azul del tipo complejo ipo:US-Address indica que este tipo es una importación (esta es la combinación de colores predeterminada).

design_mnu-show-origin

El comando Mostrar origen del componente selecciona la línea de conexión que va hasta la definición correspondiente en el esquema de origen y también la línea de conexión que representa la relación existente entre ambos esquemas (es decir, la relación de inclusión, importación o redefinición). Si la línea de conexión no se puede ver porque el recuadro o la sección correspondiente están contraídos, SchemaAgent expandirá el diseño para poder mostrar las líneas de conexión necesarias. Si el recuadro de esquema que contiene la definición no está en el diseño, aparece un mensaje a tal efecto y se ofrece la opción de insertar este recuadro de esquema en el diseño.

design_IIR-show-origin

En cambio, si en el recuadro de esquema address.xsd hacemos clic con el botón derecho en el componente ipo:Address (un tipo complejo) y seleccionamos el comando Mostrar uso del componente, entonces se añade al diseño el recuadro de esquema ipo.xsd y se selecciona el vínculo con el elemento Address de ipo.xsd.

design_IIR-show-usage

 

Para ver el origen de un componente:

 

1.En la sección globales de un esquema o en la sección Entradas / Salidas de un archivo MFD, haga clic con el botón derecho en un componente y seleccione Mostrar origen del componente en el menú contextual.
2.Si el esquema del componente de origen no está en el diseño, aparece un cuadro de mensaje. Haga clic en .

 

SchemaAgent seleccionará las líneas de conexión que unen los componentes relacionados y la línea de conexión que representa el tipo de relación entre los esquemas. Si el recuadro de esquema del componente de origen está contraído, se expandirá hasta el nivel necesario para mostrar la relación.

 

 

Para ver el uso de un componente:

1.En la sección globales del esquema haga clic con el botón derecho en un componente y elija Mostrar uso del componente en el menú contextual.
2.Si el esquema del componente de destino no está en el diseño, aparece un aviso. Haga clic en .

 

SchemaAgent seleccionará las líneas de conexión que unen los componentes relacionados y la línea de conexión que representa el tipo de relación entre los esquemas. Si el recuadro de esquema del componente de destino está contraído, se expandirá hasta el nivel necesario para mostrar la relación.

 


© 2019 Altova GmbH