Insertar archivos y carpetas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent > Ver archivos en la ventana de diseño >

Insertar archivos y carpetas

En el diseño de SchemaAgent los esquemas XML y archivos MFD, XML, XSLT y WSDL se pueden añadir desde un menú contextual de la ventana Explorador o arrastrándolos desde la ventana Explorador hasta la ventana de diseño. Cada archivo se representa mediante un recuadro de archivo y las relaciones entre los archivos se representan por medio de líneas de colores.

 

Hay varias maneras de insertar archivos en un diseño:

 

Haciendo clic con el botón derecho en los archivos en la ventana Explorador y eligiendo Insertar en el diseño actual en el menú contextual.
Arrastrando archivos desde la ventana Explorador hasta la ventana de diseño.
Haciendo clic con el botón derecho en los archivos en la ventana Explorador y arrastrándolos hasta la ventana de diseño (sin dejar de pulsar el botón derecho del ratón). Al soltar los archivos, se abre un menú contextual:

design_insert-file-popup

En este menú puede elegir entre insertar solamente los archivos seleccionados o insertar todos los archivos a los que hacen referencia directa o indirecta los archivos seleccionados. Cada opción del menú contextual abre un submenú donde puede elegir qué tipo de archivo se inserta (XSD, MFD, XML, XSLT, WSDL o todos).

 

Seleccionando una carpeta de la ventana Explorador y arrastrándola hasta la ventana de diseño: esto inserta todos los archivos de la carpeta en el diseño.
Expandiendo un recuadro de archivo del diseño, haciendo clic con el botón derecho en un archivo incluido o importado y seleccionando Insertar en el diseño actual en el menú contextual..

 

 

Para insertar archivos o carpetas en un diseño:

En la ventana Explorador siga una de estas instrucciones:

 

Para insertar archivos por separado: seleccione los archivos y arrástrelos hasta la ventana de diseño.
Para insertar todos los archivos de una carpeta: arrastre la carpeta hasta la ventana de diseño.
Para insertar archivos y los archivos a los que hacen referencia directa o indirecta: arrastre los archivos hasta la ventana de diseño mientras pulsa el botón derecho del ratón. Al soltar los archivos en la ventana de diseño, elija la opción correspondiente en el menú contextual que aparece.
Para seleccionar un recuadro de archivo que se muestra como archivo relacionado en un recuadro de archivo distinto, haga clic con el botón derecho en la sección correspondiente del recuadro de archivo y elija Insertar en el diseño actual del menú contextual o pulse Insertar.

 


© 2019 Altova GmbH